Lo mejor del blog

Lo más importante de la semana

1

Estamos en periodo de vacaciones de diciembre, pero la Uni no deja de trabajar. Por eso, es hora del recuento con lo mejor de la semana en los ámbitos deportivo, académico y artístico de la UDLAP.

1_thumb9Comenzamos con la parte académica, donde el Dr. Guillermo Ruiz Argüelles, académico del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad de las Américas Puebla, integrante del Consejo Empresarial UDLAP y miembro del Consejo de Clínica Ruiz Laboratorios, fue reconocido junto a otros cuatro mexicanos, por el American College of Physicians y la Clínica Mayo.

57Mientras que en el ámbito artístico, la Capilla del Arte de la Universidad de las Américas Puebla inauguró la quinta edición de su muestra AD/OPTA & ADAPTA, en donde niños y artistas emergentes son algunos de los participantes que generaron sus propios ejemplos a seguir, en formatos que van desde el video hasta la instalación, pasando por el grabado y el performance; esto a partir de las obras de artistas alemanes, daneses, estadounidenses y mexicanos.

4_thumb9Finalmente, pero no por eso menos importante, los Aztecas de deportes nos dan más de qué sentirnos orgullosos con dos importantes nombramientos: el primero fue que el quarterback Norman Contla y el receptor abierto Jean-Cleaude Madin de la UDLAP, fueron nombrados como el Jugador más valioso y el Jugador ofensivo del año de la Conferencia Premier de la CONADEIP.

3_thumb12En el segundo nombramiento y para terminar con los motivos de Orgullo Azteca, este fin de semana, las chicas de fútbol soccer de la UDLAP se coronaron por segunda ocasión de manera consecutiva como campeonas de la máxima competencia de fútbol femenil en México, venciendo a Pumas de la UNAM con un marcador de 3 goles a 1 y obteniendo su tercer campeonato nacional del año.

Y porque todos somos Aztecas, ¡nos sentimos muy satisfechos de formar parte de este Orgullo UDLAP!

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button