AcademiaAcadémicaEscuela de CienciasNotas de prensaProfesores

Guillermo Ruiz Argüelles, catedrático UDLAP reconocido internacionalmente

1

El Dr. Guillermo Ruiz Argüelles, académico del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad de las Américas Puebla, integrante del Consejo Empresarial UDLAP y miembro del Consejo de Clínica Ruiz Laboratorios fue reconocido por el  American College of Physicians y la Clínica Mayo.

El American College of Physicians es la mayor organización en medicina interna y el segundo mayor grupo médico en los Estados Unidos. La distinción, reconoce a los médicos que tienen una trayectoria destacada en labores de asistencia, enseñanza e investigación. Dicha organización elige fundamentalmente a profesores en Estados Unidos, sin embargo, en esta ocasión fueron 5 mexicanos los reconocidos debido a su gran labor, entre ellos el catedrático UDLAP. Al respecto, el Doctor Ruiz Argüelles indicó que es una distinción que llena de orgullo a la medicina mexicana en general y a la medicina interna del país en particular.

2Este nombramiento apremia al Doctor a participar activamente en los programas académicos del American College of Physicians, ofreciendo conferencias, seminarios y aceptando alumnos del extranjero para compartir experiencias en cuanto a asistencia de pacientes e investigación médica

Asimismo, fue reconocido por la Clínica Mayo, institución reconocida a nivel mundial por atender pacientes procedentes de todo el mundo con la atención médica de las más alta calidad mundial, sin fines de lucro, con el premio “Alumno Distinguido”. Cada año la Clínica Mayo elige a 4 de sus egresados en el mundo que son alrededor de 20,000 y los reconoce como alumnos distinguidos por su amplia labor y dedicación para realizar contribuciones excepcionales en el campo médico, ya sea en la práctica, la investigación, la educación o la administración. “En este grupo hay 3 mexicanos, el primero fue el Dr. Juan Ramón de la Fuente, que fue rector de la UNAM, después el Dr. Renato Alarcón Segovia, reumatólogo distinguido y ahora a mí me concedieron esta distinción que llena mucho de orgullo a la medicina del país, de Puebla y sobretodo de la UDLAP, de donde formo parte del cuerpo docente y empresarial” indicó el Doctor Guillermo Ruiz Argüelles.

Para obtener este reconocimiento, el Dr. Guillermo José Ruiz Argüelles cumplió con los siguientes requisitos: Ser miembro de la sociedad de ex–alumnos de la Clínica Mayo, haber obtenido reconocimientos internacionales en su campo de especialidad, publicado un número importante de artículos o libros científicos, alcanzar liderazgo en su especialidad, demostrando integridad profesional y poder atender a la ceremonia de comienzo de la carrera de medicina de la Clínica Mayo celebrada cada año en el mes de mayo.

“Lo más importante de ser reconocido por estas prestigiadas instituciones es poder demostrar a las generaciones jóvenes de médicos que uno debe enamorarse verdaderamente de su profesión y, además involucrarse de manera activa en la medida de sus capacidades en labores de asistencia, enseñanza e investigación en beneficio de los pacientes; quienes son lo más importante en el quehacer médico” finalizó el especialista.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button