AcademiaAcadémicaEventosNotas de prensaResponsabilidad Social

Anuncian la Creación de la Preparatoria UDLAP-SEDIF

Prepa UDLAP (1)

  • Este proyecto permitirá mejorar las oportunidades de desarrollo de jóvenes de escasos recursos, así como indígenas y migrantes de la entidad: MEAMV.
  • La Fundación Mary Street Jenkins financiará las becas de los menores de escasos recursos que ingresen a dicha institución.
  • Preparatoria UDLAP-SEDIF única en su tipo a nivel nacional: Luis Ernesto Derbez Bautista.

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, y el Rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista, anunciaron la creación de la Preparatoria UDLAP-SEDIF, la cual permitirá que jóvenes de escasos recursos de la entidad, puedan mejorar sus oportunidades de desarrollo a través del acceso a educación media-superior con un alto nivel académico, una vez que los egresados contarán con un perfil que les permitirá insertarse con menor dificultad en el mundo laboral.

Durante su intervención, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, señaló que este proyecto beneficiará la educación de menores en situación de vulnerabilidad, atendidos a través de Programas de Prevención del Trabajo Infantil, Embarazo Adolescente, Menores Migrantes no Acompañados y Beca un Niño Indígena. “Sin duda, no hay mejor forma de impulsar y transformar su calidad de vida que a través de la educación, y mucho más cuando ésta les ofrece formación de excelencia, avalada por la SEP y por una de las mejores universidades, no solo de Puebla sino del país, como es la UDLAP quien estará a cargo del plan de estudios, del personal docente y de la coordinación educativa”.

En este sentido, Alonso de Moreno Valle, destacó que el organismo apoyará con la asignación en comodato del edificio conocido como la antigua Casa del Adolescente, ubicado en la 18 Norte de la colonia Los Remedios, para que ahí se instale esta preparatoria, que estará en funcionamiento a partir del próximo ciclo escolar. Asimismo, indicó que en caso de ser necesario, el Sistema Estatal DIF facilitará el hospedaje, alimentación y transporte de los estudiantes inscritos en la institución, ya que muchos de ellos, además de ser de escasos recursos, habitan en comunidades alejadas.

Por su parte, el Rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista, reveló que la Preparatoria UDLAP-SEDIF será única en su tipo a nivel nacional, ya que contará con un plan de estudios integral que les permitirá egresar con una formación en trabajo tecnológico enfocado en las áreas de: Mecatrónica, Diseño Gráfico, Web y Matricería Industrial; las cuales les permitirán acceder de manera exitosa al mercado laboral de empresas transnacionales como Volkswagen o Audi.

Prepa UDLAP (2)

En primera instancia la Primera Preparatoria UDLAP-SEDIF, aceptará a 80 menores, de los cuales 40 serán provenientes de los programas que apoya el organismo y la otra parte será conformada por quienes hayan concluido de manera satisfactoria el proceso de admisión. Por lo que se estima que para dentro de tres años, se haya apoyado a 240 jóvenes poblanos.

“Esta Preparatoria formará jóvenes que al finalizar sus estudios contarán con los conocimientos académicos y el desarrollo de competencias que un joven debe tener para responder a las necesidades del mundo globalizado que enfrentan hoy en día. Asimismo, nos permite respaldar el compromiso y desarrollo social que tenemos con la sociedad, mediante la transformación personal que solo la educación de calidad puede garantizar a jóvenes de escasos recursos del Estado, porque todos los jóvenes, sin importar sus recursos económicos, merecen una educación de calidad”, declaró el Rector de la UDLAP.

En su turno; el Sr. Roberto Jenkins de Landa, representante de la Fundación Mary Street Jenkins, destacó que la educación es uno de los pilares que tiene un país para lograr su desarrollo, por ello la importancia de que todos los niños tengan acceso a una educación de calidad. “La preparatoria UDLAP- SEDIF Puebla se convierte en una posibilidad tangible de calidad y excelencia para jóvenes de escasos recursos que quieren tener educación media superior, ya sea para ingresar a la universidad o para desarrollarse profesionalmente; ya que al concluir podrán competir en cualquier ámbito con la seguridad de que cuentan con las herramientas necesarias para ello”. Además  destacó que “para la Fundación Mary Street Jenkins el contribuir con este gran proyecto permite cumplir su propia misión, la cual es fomentar el crecimiento y prosperidad en México, haciendo el bien al mejorar la calidad de vida de las personas, contagiando la esperanza para desarrollar una actividad positiva hacia el futuro”.

Los jóvenes beneficiados serán apoyados con becas que otorgará la Fundación Mary Street Jenkins, con lo cual se da continuidad al trabajo que ha venido realizando el SEDIF, al extender el apoyo de la educación infantil al nivel medio superior.  Cabe destacar que en este proyecto se contará con el apoyo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), quienes en conjunto con la Fundación Mary Street Jenkins, se encargarán de la construcción y el equipamiento del inmueble.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button