Aztecas UDLAPBaloncestoBaloncesto femenilCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensaZona Deportiva

Azteca luchará por estar en la selección mexicana de baloncesto

portada baloncesto udlap

La Azteca Rosaura Guardiola lucha por ganarse un lugar en la pre selección mexicana de baloncesto para así acudir al Centrobasket femenil que se disputará del 22 al 26 de julio en Monterrey, Nuevo León.

Midiendo 1.80 metros; originaria de Saltillo, Coahuila y estudiante de Ingeniería Industrial de la UDLAP, Rosaura Guardiola mostró buenas aptitudes en el cuadrangular realizado en la Universidad de las Américas Puebla, enfrentando a la selección sub 18 y la UMAD; para ser contemplada en el roster final del combinado mexicano. “Estoy emocionada porque me volvieron a llamar a selección, eso significa que tuve un buen desempeño el año pasado. Espero ganar un lugar como el año pasado. Este es un equipo joven porque hubo un cambió de generación y espero quedar entre las 12”, expresó la jugadora Azteca.

Es la quinta ocasión en vestir la camiseta tricolor, desde 2010 cuando apenas rebasaba la mayoría de edad; la convocatoria para disputar el Panamericano de 2011 donde no pudo asistir por asuntos escolares; el año pasado que jugó el pre Mundial en Veracruz y el campeonato de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (COCABA) realizado en El Salvador, en donde las mexicanas resultaron vencedoras. Para la alero Azteca este llamado lo suma a sus más de 20 trofeos y el haber sido nominada al cuadro ideal en su primer Final Four de la CONADEIP en 2011.

 basquetbol femenil udlap

En este camino de preparación, Rosaura Guardiola junto al equipo tricolor se adjudicaron el primer lugar del cuadrangular jugado en el Gimnasio Morris Moe Williams de la UDLAP. Primero dieron cuenta de la UMAD 78 puntos a 42; al siguiente día le pusieron el pie a las Aztecas 83-50 y culminaron su participación ante el combinado sub 18 con una rotunda victoria de 88 puntos a 48. En más resultados la UMAD venció a las féminas sub 18 por 63-54 y la Tribu Verde le fue adjudicado el partido ante las jóvenes mexicanas por default y doblegó a las Tigresas 40-38.

Al respecto el coach Eric Martin expresó que este torneo corto le sirvió mucho para revisar algunos aspectos en las jugadas prefabricadas y mejorar detalles de técnica. Además advirtió que a pesar de no haber contado con su equipo completo, la siguiente temporada sin importar sea CONADEIP o la Liga ABE el propósito es el mismo ser protagonista y llegar a la final, pues contará con las mejores versiones de sus jugadores. “Fue una gran oportunidad para las jugadoras para ganar confianza. Fue una buena competición para nosotros porque jugar todos los días es mejor que sólo practicar”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button