AcademiaAcadémicaEventosNotas de prensaResponsabilidad Social

Presentan examen aspirantes a Preparatoria UDLAP-SEDIF

Con la oportunidad de estudiar en una preparatoria única en su tipo a nivel nacional, 150 jóvenes de escasos recursos se dieron cita en el campus UDLAP para presentar el examen de admisión para el ingreso a la Preparatoria UDLAP SEDIF, proyecto encabezado por Sistema Estatal DIF y la Universidad de las Américas Puebla.

El Lic. Jorge Pazos, a cargo del proyecto, señaló que el programa nace de la necesidad de que jóvenes poblanos de escasos recursos se desarrollen en un nivel técnico desde la educación media superior. “Durante esta primera etapa se ofrecen 80 lugares en el que alumnos de colonias circunvecinas y beneficiarios de programas del Sistema Estatal DIF mejorarán sus oportunidades de desarrollo a través del acceso a educación media-superior con un alto nivel académico” agregó.

La Preparatoria UDLAP SEDIF cuenta con el respaldo de la Fundación Mary Street Jenkins, quien en conjunto con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), se encargarán de la construcción y el equipamiento del inmueble que estará ubicado en el edificio conocido como la antigua Casa del Adolescente en la 18 norte de la colonia Los Remedios. Por su parte, el plan de estudios integral permitirá a los alumnos egresar con una formación en trabajo tecnológico enfocado en las áreas de: Mecatrónica, Diseño Gráfico, Web y Matricería Industrial; las cuales les permitirán acceder de manera exitosa al mercado laboral de empresas transnacionales como Volkswagen o Audi.

Prepa UDLAP SEDIF (2)

La Directora de Asistencia y Rehabilitación del Sistema Estatal DIF (SEDIF), la Lic.  Mercedes Bulás, señaló que este tipo de proyectos permitirá que los jóvenes puedan obtener en igualdad de oportunidad un trabajo al finalizar sus estudios de educación media superior. “A través de este proyecto, queremos conjuntar el talento de los jóvenes poblanos con la calidad académica de la UDLAP para ofrecer a la sociedad profesionistas mejores preparados bajo un perfil y modelo educativo de primer nivel” destacó.

Por su parte, el Lic. Juan José Sesín Vargas, asesor de la Dirección de Bachilleratos Generales y preparatoria abierta de la Secretaría de Educación Pública, señaló que este es el proyecto más importante en muchas décadas en educación media superior. “A nivel nacional uno de los grandes problemas se encuentran en la educación superior, ya que los jóvenes por diversas razones no logran concluir sus estudios por lo que la Secretaría de Educación Pública se suma a esta gran iniciativa de dos grandes instituciones, por una parte la Universidad de las Américas Puebla comprometida desde sus orígenes con el desarrollo de la educación en Puebla y por otro lado el liderazgo y el compromiso de la Mtra. Martha Erika Alonso, egresada UDLAP, por ayudar a los jóvenes poblanos en su desarrollo” finalizó.

Los resultados podrán ser consultados en las instalaciones del Sistema Estatal DIF el próximo 28 de julio. Los jóvenes seleccionados deberán inscribirse el 11 de agosto y asistir al curso propedéutico que se llevará a cabo del 11 al 15 de agosto para finalmente iniciar clases el 18 del mismo mes.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button