Congreso IMEF UDLAP (1)

  • Los días 28 y 29 de agosto, destacados conferencistas nacionales e internacionales desarrollarán temas en materias de finanzas corporativas, mercados financieros y bursátiles, finanzas sociales, administración de riesgos, pensiones y seguros, banca y crédito, entre otros.

Con la participación de más de 80 autores de ponencias previamente arbitradas y provenientes de diversos estados del país, así como de España y Estados Unidos, la Universidad de las Américas Puebla será sede del IV Congreso de Investigación Financiera del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas A.C

El C.P.C. Sergio F. Ruiz Olloqui Vargas, presidente de la Fundación de Investigación del IMEF, dio a conocer que de acuerdo al reporte Global de Competitividad del Foro Económico Mundial, México es la décima cuarta economía del mundo y ocupa la quincuagésima tercera posición en competitividad. “Las razones de esta baja competitividad y del bajo crecimiento de nuestra economía versan principalmente en la insuficiente inversión tanto en capital humano como en capital físico, por ello la educación y formación de la población es un pilar fundamental para alcanzar el desarrollo y la competitividad que requerimos”.

Tomando en cuenta lo anterior, afirmó, “es que se organizó el IV Congreso de Investigación Financiera del IMEF, en donde se presentarán los hallazgos en materia financiera mediante ponencias previamente arbitradas por destacados especialistas. Asimismo, comentó que durante el congreso “se contará con las mejores instalaciones por parte de la Universidad de las Américas de Puebla”.

Congreso IMEF UDLAP (2)

Por su parte, el Dr. Roberto Solano Méndez, decano de la Escuela de Negocios y Economía de la Universidad de las Américas Puebla, comentó que “la UDLAP ha procurado tener acciones fructíferas con instituciones de gran reconocimiento, por lo que basados en la premisa de que la educación universitaria debe de tener unas bases sólidas en lo que se refiere a la investigación, se está trabajando con la Fundación de Investigación del IMEF para realizar el IV Congreso de Investigación Financiera que se realizará en las instalaciones de la universidad los días 28 y 29 de agosto del año en curso”.

Finalmente, el Mtro. Mario Vallejo Pérez, vicepresidente de IMEF Universitario, Grupo IMEF Puebla y vicerrector de Finanzas y Desarrollo institucional de la UDLAP; destacó que “El IV Congreso de Investigación Financiera del IMEF se realiza teniendo como base que la investigación es muy importante para las actividades económicas y financieras del país, por lo cual se le debe de dar una mayor difusión y apoyo a esta área”.

En el IV Congreso de Investigación Financiera del IMEF se llevarán a cabo diversas mesas de trabajo, cada una de ellas especializada en materias de finanzas corporativas, mercados financieros y bursátiles, finanzas sociales, administración de riesgos, pensiones y seguros, banca y crédito y otros temas de relevancia financiera, las cuales estarán dirigidas por destacados conferencistas nacionales e internacionales  entre los que se encuentran el Dr. Daniel E. Nolle, senior Financial Economist, Office of the Comptroller of the Currency, EU; el Lic. Federico Rubli Kaiser, presidente del Comité Nacional de Estudios Económicos del IMEF y el Dr. Stephen C. Figlewski, editor del Journal of Derivatives, Estados Unidos, entre otros.