AcademiaAcadémicaEventosNotas de prensaResponsabilidad Social

UDLAP sede del Diplomado en Dirección y Gerencia Social

Foto Boletin 253-2

  • “50 por ciento de las personas que trabajan en organizaciones de la sociedad civil o en áreas de responsabilidad social no cuentan con el entrenamiento para realizar lo que hacen”: Starostenko.

“Hoy en día, alrededor del 50 por ciento de las personas que trabajan en organizaciones de la sociedad civil o en empresas en áreas de responsabilidad social, no cuentan con el entrenamiento o las credenciales necesarias para realizar lo que hacen”, afirmó la Mtra. Aliona Starostenko, directora general de Sustenta, durante la conferencia de prensa que se organizó para dar a conocer el Diplomado en Dirección y Gerencia Social.

Destacó que debido a lo anterior es que se lleva a cabo este diplomado. “Desde hace más de dos años detectamos la clara necesidad de profesionalizar a las organizaciones de la sociedad civil, es por ello que tenemos un compromiso fuerte en institucionalizar tanto a las organizaciones de la sociedad civil, a los nuevos emprendedores, a nuevos puestos de gobierno y a las empresas que buscan hacer un área de responsabilidad social”.

Sobre el diplomado, la Mtra. Starostenko cometó que éste busca en 9 módulos, repartidos en 18 sesiones, elevar la calidad de las instituciones y los emprendedores sociales para generar mayor impacto en la calidad de vida de la comunidad.

Por su parte, el Lic. Gerardo Rivera Espinosa, presidente del Consejo Consultivo Sustenta, destacó que el diplomado es la manera más profesional de vincular y  profesionalizar a las organizaciones de la sociedad civil. “Este diplomado es una gran oportunidad para las organizaciones que quieren hacer más, llegar a más personas,  generar mucho más bienestar y de multiplicar los efectos de sus programas”. Asimismo destacó que, “después de la primera edición de este diplomado, nos dimos cuenta de que no sólo se debe profesionalizar sino también debemos darles seguimiento. Por ello, las organizaciones que participen en este programa participarán en el seguimiento y acompañamiento que Grupo Proactivo Mexicano A.C. va a hacer en conjunto con la UDLAP”.

Foto Boletin 253-1

En su turno, el Lic. Ernesto Álvarez Tostado, director de Finanzas de Grupo Proactivo Mexicano A.C., dio a conocer que en materia de responsabilidad social México está renqueada entre el lugar 53 y el 85 en distintas encuestas internacionales, “por ello el esfuerzo es lograr que a través de este diplomado y de otras actividades, se llegue a un mayor número de personas en la región con el tema de responsabilidad social, con el fin de que el país se vuelva mucho más atractivo a los ojos del ciudadano”.

Finalmente, el Lic. José Maria Fuentes Mateos, presidente de Grupo Proactivo Mexicano A.C., afirmó que la responsabilidad social es muy importante para el bienestar de la sociedad; “no basta con un buen gobierno, una buena religión o un buen empresario; la única forma de lograr realmente un bienestar social es a través de la concientización de cada uno de los ciudadanos, de las organizaciones y de las empresas sobre la labor que cada uno tiene, y es precisamente esta línea que estamos desarrollando en Grupo Proactivo, el de hacer conciencia sobre la responsabilidad social que debemos tener cada uno de nosotros”.

Cabe destacar que la Universidad de las Américas Puebla será sede del Diplomado en Dirección y Gerencia Social que se impartirá a partir del viernes 29 de agosto y hasta el sábado 13 de diciembre de 2014. Este diplomado tiene 12 años de trayectoria y está compuesto por 9 módulos mediante los cuales se buscará elevar la calidad de las instituciones y los emprendedores sociales para generar mayor impacto en la calidad de vida de la comunidad.

El Diplomado en Dirección y Gerencia Social está formado por módulos de temas actuales como: Problemática Social y Proyecto Institucional, Administración e Institucionalidad, Formulación de Proyectos, Evaluación y Análisis de Impacto Social, Sostenibilidad y Manejo de Recursos, Educación Financiera para OSCs, Órganos de Gobierno y Cultura Organizacional, Gestión del Talento Humano y Comunicación Estratégica.

El Diplomado en Dirección y Gerencia Social está dirigido a directivos y operativos de organismos de la sociedad civil, representantes de empresas con estrategias de responsabilidad social y emprendedores sociales.

Para mayores informes visitar la página de Internet www.centrosustenta.org.mx, enviar un mail a sustenta@udlap.mx, o llamar al teléfono 229 31 98.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button