Microsoft-Outlook-2013

Imagina esta situación: Acabas de terminar tu trabajo para el profesor más estricto que tienes, les has agregado una presentación y recursos multimedia excelentes para incrementar tus posibilidades de una nota excelente. Después de redactar el correo lo mejor y más rápidamente posible para que no se te pase la hora límite y adjuntar tu trabajo, te sientes más satisfecho de lo que has estado en un buen rato. Sin embargo, fue tanto tu esfuerzo, que ahora cuentas con diez versiones del trabajo y después de admirar el correo que ya has enviado una última vez, te das cuenta con horror de que adjuntaste el archivo erróneo.

¡No te preocupes! Si los has mandado desde el correo y a una cuenta de la UDLAP y el destinatario no lo ha leído aún, puedes recuperar ese mensaje e incluso, cambiarlo por uno nuevo con la versión final de tu trabajo. ¡Pero tienes que actuar de inmediato!

Si enviaste el mismo mensaje a varias personas y deseas reemplazarlo o eliminarlo del inbox de los demás, puedes hacerlo siempre y cuando no lo hayan leído. Si alguno de los destinatarios leyeron el mensaje y otros no, podrás recuperar las copias del mensaje de correo de aquellas personas que no lo han leído.

Cómo hacerlo…

  • En tu correo, en el panel de navegación, haz clic en “Elementos enviados”.
  • Selecciona el mensaje que deseas recuperar o reemplazar y ábrelo (en otra ventana).
  • En el menú “Acciones” (Acciones), haz clic en “Recuperar este mensaje” (Recall this message).

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  • Haz clic en “Eliminar las copias no leídas”  o la opción de reemplazarlo con un nuevo mensaje seleccionando alguna de las opciones que te aparecerán en la ventana emergente.recall2

De igual forma, si mandaste copias del mismo mensaje a mucha gente, puedes decidir si quieres que el programa te avise de aquellos mensajes que no han sido leídos y pudieron recuperarse y aquellos que no se recuperaron (o reemplazaron).

  • Da clic en “Aceptar” y, de ameritarlo, escribe un nuevo mensaje e incluye tu archivo adjunto; o sólo selecciona “Eliminar las copias no leídas de este mensaje.”
  • Regresa al mensaje y revisa la lengüeta de reporte del mensaje. Verifica si el retiro del mensaje fue exitoso.

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También puedes usar la sección de “Rastreo” (Tracking) en el encabezado del mensaje de correo. Ahí podrás ver los resultados para todos los retiros que han sido exitosos.

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Ojo 😉 El éxito o el fracaso de esta operación depende de la configuración que el destinatario tiene en su versión de Microsoft Outlook.

Así que ya sabes, los errores a veces tiene remedio, al menos en el caso de Outlook y aunque es preferible enviar el mensaje correcto a al primera, con este tutorial podrás darle solución a un problema inesperado.

Hasta el próximo jueves.

La recuperación, ¿se realizará correctamente?

Microsoft publicó los siguientes escenarios que explican lo que ocurre en varias situaciones y un escenario adicional que describe la recuperación de un mensaje enviado a una carpeta pública de Microsoft Exchange Server.

Acción Resultado
Envía un mensaje de correo electrónico a una persona. Recupera el mensaje original y lo sustituye por uno nuevo.En el equipo del destinatario, bajo Opciones de seguimiento, la casilla de verificación Procesar convocatorias y respuestas al recibirlas está activada.(Para ver esta configuración, en el menú Herramientas, haga clic en Opciones, haga clic en Opciones de correo electrónico y, a continuación, haga clic en Opciones de seguimiento.) Tanto el mensaje original como el mensaje de recuperación llegan a la Bandeja de entrada del destinatario.Suponiendo que el mensaje original no se haya leído, éste se eliminará y al destinatario se le informará de que el remitente eliminó el mensaje de su buzón. Nota   Si el mensaje original está marcado como leído (en este escenario, si este mensaje se ve en el Panel de lectura, no significa que se lea) al intentar recuperar el mensaje, al destinatario se le informará de que el remitente desea eliminar el mensaje, pero el mensaje permanecerá en la carpeta de Outlook del destinatario.
Envía un mensaje de correo electrónico a una persona. Recupera el mensaje original y lo sustituye por uno nuevo.En el equipo del destinatario, bajo Opciones de seguimiento, la casilla de verificación Procesar convocatorias y respuestas al recibirlas está desactivada.(Para ver esta configuración, en el menú Herramientas, haga clic en Opciones, haga clic en Opciones de correo electrónico y, a continuación, haga clic en Opciones de seguimiento.) Tanto el mensaje original como el mensaje de recuperación llegan a la Bandeja de entrada del destinatario.En el equipo del destinatario se dará una de las siguientes situaciones:

  • Si el destinatario abre primero el mensaje de recuperación, el mensaje original se borrará y al remitente se le informará de que el destinatario borró el mensaje de su buzón.
  • Si el destinatario abre primero el mensaje original, la recuperación no se realizará y tanto el mensaje original como los recuperados estarán disponibles.

 Nota   Si el mensaje original está marcado como leído (en este escenario, si este mensaje se ve en el Panel de lectura, no significa que se lea) al intentar recuperar el mensaje, al destinatario se le informará de que el remitente desea eliminar el mensaje, pero el mensaje permanecerá en la carpeta de Outlook del destinatario.

Envía un mensaje de correo electrónico a una persona. Recupera el mensaje original y lo sustituye por uno nuevo.En el equipo del destinatario, bien al establecerse mediante una regla, o bien por acción del destinatario, el mensaje original se mueve a otra carpeta y el mensaje de recuperación permanece en la Bandeja de entrada (o se mueve también a otra carpeta). Si el mensaje de recuperación y el mensaje original se encuentran en carpetas independientes, el destinatario recibirá un mensaje en el que se indica que no se pudo realizar un intento de recuperación. Esto ocurre independientemente de la configuración de Outlook y del estado de lectura del mensaje.El destinatario dispone del mensaje original y del nuevo mensaje. Nota   Si el destinatario lee el mensaje original y, a continuación, lo marca como No leído, Outlook lo tratará como si nunca se hubiera leído y lo recuperará correctamente.
Envía un mensaje de correo electrónico a una persona. Recupera el mensaje original y lo sustituye por uno nuevo.En el equipo del destinatario, bien por una regla bien por acción del destinatario, ambos mensajes se mueven a la misma carpeta. Esto resulta en un comportamiento similar al que tiene lugar cuando Outlook no está configurado para procesar mensajes automáticamente. En el equipo del destinatario se dará una de las siguientes situaciones:

  • Si el destinatario abre primero el mensaje de recuperación, el mensaje original se borrará y al remitente se le informará de que el destinatario borró el mensaje de su buzón.
  • Si el destinatario abre primero el mensaje original, la recuperación no se realizará y tanto el mensaje original como el nuevo estarán disponibles.

 Nota   Si el destinatario lee el mensaje original y, a continuación, lo marca como No leído, Outlook lo tratará como si nunca se hubiera leído y lo recuperará correctamente.

Envía un mensaje de correo electrónico a una carpeta pública. Recupera el mensaje original y lo sustituye por uno nuevo. Se da una de las siguientes situaciones:

  • Si el destinatario que lee el mensaje de recuperación tiene acceso de lectura a todos los elementos de la carpeta pública, pero no leyó el mensaje original, la recuperación se realiza correctamente y sólo permanece el nuevo mensaje. El remitente recibe un mensaje indicándole que la recuperación se realizó correctamente.
  • Si el destinatario ya ha marcado como leído el mensaje original, se le informa de que no pudo realizarse la recuperación y sólo se elimina el mensaje de recuperación.

Si un usuario con otros derechos en la carpeta pública abre el mensaje de recuperación, la recuperación no puede llevarse a cabo y el usuario recibe un mensaje indicándole que la recuperación no se realizó correctamente. El mensaje nuevo y el original permanecen en la carpeta pública.

 Notas 

  • Si el destinatario lee el mensaje original y, a continuación, lo marca como No leído, Outlook lo tratará como si nunca se hubiera leído y lo recuperará correctamente.
  • En la carpeta pública, son los derechos de lectura y, no del remitente, los que determinan si la recuperación se realizará o no correctamente.