AcadémicaAdministrativosCampusEventosNotas de prensa

UDLAP y FONACOT firman convenio de colaboración

convenio udlap fonacot (2)

  • Con la firma de este convenio, la UDLAP se constituye como el primer Centro de Trabajo a nivel nacional que tiene acceso al sistema del Instituto a través de la Internet.

La Universidad de las Américas Puebla y el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT), firmaron un convenio de colaboración mediante el cual se facilitará a los trabajadores de la UDLAP el acceso al crédito a través de la tarjeta FONACOT.

“Es un honor estar en esta prestigiosa universidad para ofrecer los créditos del Instituto FONACOT e incrementar el paquete de prestaciones laborales con los que cuentan los empleados de esta casa de estudios”, comentó el  Lic. César Alberto Martínez Barada, director general del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores durante la firma del convenio entre ambas instituciones.

convenio udlap fonacot (1)En su discurso, el Director General del Instituto FONACOT dio a conocer que con este convenio la UDLAP se convierte en el primer centro de trabajo que integra el programa de acceso vía Internet para centros de trabajo. “Siendo un centro de trabajo que integra el programa de acceso vía Internet, la UDLAP tendrá la facultad de tramitar y autorizar los créditos en sus instalaciones, evitando así que los trabajadores tengan que desplazarse hasta las sucursales del instituto FONACOT, facilitando así al trabajador el proceso de otorgamiento de crédito con la tarjeta FONACOT Mastercard”, explicó el Lic. César Alberto Martínez.

Finalmente, el Director General del Instituto FONACOT destacó que con la firma de este convenio de colaboración se da cumplimiento a lo estipulado en la Ley Federal del Trabajo y con ello todos los trabajadores formales puedan obtener los beneficios del crédito FONACOT.

En su turno, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, dijo que la UDLAP es la institución educativa con mayor prestigio en México, gracias a la participación de sus empleados, quienes desde 1940 han apoyado en la formación de profesionistas que hoy son líderes sociales, empresarios exitosos, científicos destacados o reconocidos artistas; “es por ello que para la UDLAP es muy importante apoyar a su personal y a sus familias, no sólo a través de un ambiente de trabajo positivo, sino también ser un lugar en donde se tenga acceso a los beneficios que los diferentes organismos ofrecen y un ejemplo de ello es la firma que tenemos el día de hoy con el Instituto FONACOT el cual promueve el desarrollo integral de los trabajadores”.

Explicó que a través de este convenio la UDLAP se une a la iniciativa de FONACOT “y nos constituimos como el primer centro de trabajo a nivel nacional que accede al sistema del Instituto a través de Internet y que está facultado para tramitar y autorizar créditos con la Tarjeta FONACOT-Mastercard a sus empleados”.

Finalmente, el Rector de la UDLAP afirmó que con la firma del convenio entre la UDLAP y el Instituto FONACOT se beneficiarán a los mil 800 empleados con los que actualmente cuenta la Universidad de las Américas Puebla. “El crédito que se otorga al trabajador de la UDLAP, a través de esta tarjeta, está controlado de acuerdo a su nivel de ingresos y gastos, por lo que cuidamos el endeudamiento del que puede ser objeto, manteniendo la norma protectora al salario que establece la Ley”.

Cabe destacar que la firma del convenio UDLAP-Instituto FONACOT estuvo a cargo del Lic. César Alberto Martínez Barada, director general del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, y del Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla. Asimismo fungió como testigo de honor la Mtra. Vanessa Barahona de la Rosa, delegada federal del Trabajo en Puebla.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button