AtletismoAztecas UDLAPCulturayDeporteDeportesNotas de prensaZona Deportiva

Atletismo Azteca reventó el medallero del Circuito Poblano

atletismo udlap

Velocistas, saltadores y lanzadores de la Universidad de las Américas Puebla reventaron el medallero de la primera competencia de la Asociación Poblana de Atletismo, donde se dieron presencia varios equipos y clubes del estado; obteniendo 16 medallas de oro, 6 de plata y 2 de bronce.

Parte del equipo de atletismo de la UDLAP se dio cita en el Circuito Poblano en la búsqueda de fogueo para poder llegar en forma a competencias nacionales e internacionales. A este primer evento de la Asociación Poblana de Atletismo asistieron alrededor de 150 participantes de universidades y clubes del estado. “Vamos por buen camino, algunos deportistas dieron marcas ya de etapa competitiva, señal de que van bien en la preparación. Todavía hay que mejorar en el trabajo técnico y de velocidad, creo que se está cumpliendo al 85% la preparación física general que para cualquier deporte lo fundamental es la preparación física general”, señaló el entrenador Azteca, Pedro Tani.

Los ganadores de preseas doradas fueron: Daniel Ramírez en los 200 metros; Marina Mejía en 300 metros, Judith Schramm y Rafael Zapata en 400 metros, Mayan Hernández y Carlos Aldrette en 800 metros, Jesús Zequera en 100 y 200 metros, Tanya Núñez en 100 y 200 metros planos, Marina Mejía y Raúl Pérez en salto de longitud, Carolina Hamilton y David Bissiritsas en impulso de bala, y Mariana Martínez y Fernando Bolaños en salto de altura. “También hice la prueba de 150 metros planos para mejorar un poquito mi carrera en lo que son las pruebas de saltos”, comentó Irvin Pérez, alumno de Ingeniería Mecánica.

atletismo udlap

Las preseas plateadas fueron para Tanya Núñez y Carlos Aldrette en 300 metros, Mariana Martínez y Enrique Jiménez en salto de longitud, Vanessa Ramírez y Fernando Bolaños en impulso de bala. El bronce fue para Judith Schramm en los 200 metros y Rafael Zapata en 300 metros. “Acabo de llegar hace un mes al equipo y es la primera competencia que tenemos. Me siento muy feliz porque rompí mi marca personal y eso significa que estoy mejorando mucho”, expresó Mariana Martínez, estudiante de Nanotecnología e Ingeniería Molecular que ganó la medalla de plata saltando 1 metro con 50 centímetros.

Estos resultados servirán a los atletas Aztecas para llegar a punto a su regreso a los estatales de CONDDE en enero, reveló el entrenador de la UDLAP. Aún quedan cuatro circuitos poblanos: en el Centro Escolar Morelos el 12 de octubre y el 23 de noviembre, en la Universidad de las Américas Puebla el 25 de octubre y el 13 de diciembre en la Unidad Deportiva Vásquez Raña. “Nos quedan todavía tres semanas de preparación física general para entrar en una etapa especial para la próxima competencia que se avecina”, comentó Pedro Tani.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button