AcadémicaComunidadEscuela de Artes y HumanidadesNotas de prensa

Cuatro licenciaturas de la UDLAP reciben acreditación de la COAPEHUM

acreditacion  coapehum(1)

  • “El mundo de las humanidades es fundamental para que el alma de una nación tenga sentido de largo plazo”: Rector de la UDLAP.

Las licenciaturas en Literatura, Historia del Arte, Humanidades e Idiomas, de la Universidad de las Américas Puebla, fueron acreditadas por el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades (COAPEHUM), por cumplir con los requisitos de calidad que el organismo solicita.

Durante la entrega del certificado, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, destacó que la acreditación de estas licenciaturas es muy importante debido a que estas carreras son fundamentales para el país, “Si queremos que un país entienda cómo debe ser la tolerancia, cómo debe ser la estructura social en la cual no debe de ser únicamente el asunto de dinero el que tome decisiones, es importante que no desaparezcan estas carreras”.

Asimismo, destacó la importancia de generar jóvenes que defiendan, en un mundo complicado, a las humanidades como algo sustantivo, importante, relevante para una sociedad. “El mundo de las humanidades es fundamental para que el alma de una nación tenga sentido de largo plazo”, finalizó el Rector de la UDLAP.

acreditacion  coapehum(2)

Por su parte, el Dr. Roberto Hernández Oramas, presidente del COAPEHUM, dijo que la entrega de las constancias de acreditación a las cuatro licenciaturas de la UDLAP reflejan un largo proceso de trabajo en la evaluación con vías de la acreditación, “por lo que felicitamos a la universidad por su empeño, compromiso y responsabilidad de ser conscientes de que una institución sin fundamentarse en las humanidades no tiene toda la envergadura y el sustento para llamarse universidad”. Asimismo, comentó que con la entrega de las certificaciones, el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades reconoce la calidad con la que la UDLAP está trabajando en cada una de las cuatro áreas acreditadas.

Finalmente, la Mtra. Laura Ramírez Dorantes, decana de la Escuela de Artes y Humanidades de la UDLAP, destacó que con el recibimiento de las acreditaciones a las cuatro licenciaturas del área se sigue en el proceso de mejora que permite adecuar a las licenciaturas a los tiempos y necesidades del estudiantado. “Asumimos el compromiso de seguir adelante para tener mejores programas en estas áreas”.

Cabe destacar que al recibir las cuatro licenciaturas de la UDLAP, la acreditación del COAPEHUM permitirá brindarle a los padres de familia y a los alumnos, la seguridad de que en la Universidad de las Américas Puebla se cuenta con la base, infraestructura y el profesorado adecuado para formar egresados competitivos y capaces que el mundo globalizado requiere.

El COAPEHUM tiene como misión ayudar a fortalecer los programas educativos de humanidades de las IES por medio de la evaluación y acreditación de sus diversos procesos académicos y de gestión, de tal modo que se propicie una formación integral de calidad de los universitarios, atendiendo a las demandas sociales y educativas, en correspondencia con las exigencias y parámetros nacionales e internacionales.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button