TecnologíaTecnologías de la Información

Cinco tips para cuidar de tu tablet

 mini

Utilizar una tablet puede parecer de lo más sencillo del mundo, y lo es, especialmente para aquellas generaciones que nacieron en la era del Internet y las redes sociales, sin embargo, existen aspectos de estos gadgets que a veces se pasan por alto y que son básicos para dar un buen uso a estos dispositivos, como los cuidados de mantenimiento de una tableta.

¿Sabías que si cuidas tu tablet apropiadamente podría durarte lo mismo que una computadora, de 4 a 5 años? Esto depende de qué tanto apliques los consejos de mantenimiento básico que toda tableta necesita. Si no los conoces, este Jueves de Tecnología te los enumeramos:

Limpieza de la superficie

imagesSeguramente ya te has dado cuenta de que la grasa natural de tus dedos se queda en la pantalla de tu tablet. O está cubierta de polvo y otras partículas debido al clima. Tal vez comiste algo y se te olvidó lavarte las manos antes de usarla. A todos nos pasa.

En estos casos, la mejor manera de limpiar la superficie de la tableta es utilizar un paño suave y sin textura (se recomienda tela de microfibra), y realizar movimientos suaves y fluidos en toda la pantalla, limpiándola por completo.

Para las manchas más molestas, como tinta o lápiz labial (en caso de que se llegara a manchar de esto), moja un paño con agua jabonosa y exprímelo bien para que no escurra. Asegúrate de extraer la batería primero si es posible, y después, cuidadosamente, limpia la superficie sucia tratando de minimizar el contacto del agua con cualquier otra parte del dispositivo.

ipad-protectionNota: Nunca uses una toalla de papel o paño de cocina con una tela áspera, ya que esto puede dejar arañazos en la pantalla, y evita líquidos limpiadores para el hogar y si vas a utilizar algún líquido especial, recuerda aplicarlo directamente al paño y con éste limpiar la pantalla de la tableta.

Como una sugerencia, puedes adquirir una cubierta protectora de la medida de tu tableta (una laminilla delgada de plástico especial para recubrir la pantalla del dispositivo) y colocarla en tu tableta. De esta forma evitarás ralladuras y manchas y podrás cambiarla fácilmente.

Consigue una funda protectora

Chanel-IPad-Case-1Como con todas nuestras cosas, queremos que nuestra Tablet se conserve en óptimas condiciones, por ello, la tratamos con el mayor cuidado posible. Sin embargo, los ajetreos de la vida diaria a veces nos impiden cumplir este propósito y terminamos golpeándola, tirándola o dañándola por accidente.

Para que esto no te pase (o no tan fácilmente), te recomendamos invertir en una funda o carcasa que pueda amortiguar los golpes. En las tiendas de tecnología y centros comerciales hay gran variedad y con diseños muy atractivos; además, piensa que esta inversión será menor de lo que te costaría reemplazar la pantalla u otra pieza que pueda dañarse con un golpe.

Evita los virus

images (1)Leíste bien. Como los celulares y cualquier aparato electrónico con un sistema operativo conectado a Internet; con la posibilidad de descargar contenido y acceder a sitios web cuestionables es susceptible a los virus.

Como con una computadora, te recomendamos descargar la aplicación antivirus de la tienda de apps de tu Tablet, aunque el software de seguridad viene preinstalado en la mayoría de las tabletas.

También puedes adquirir protección extra, al comprar programas de protección antivirus de malware, y descargarlos en tu dispositivo.

Toma en cuenta que, al igual que con tu computadora, si descargas contenido de sitios dudosos constantemente, es probable que tu tableta se llene de virus, por lo que también te sugerimos hacer una copia de seguridad de la información importante o sensible en una unidad flash o disco duro externo.

ipad-business-professionalNo la forces

Trata de no forzar tu tablet a trabajar con muchas aplicaciones abiertas al mismo tiempo, o con 10 páginas del explorador activas, pues tu Tablet no tiene la misma cantidad de memoria ni aditamentos para soportar esto.

Igualmente, no olvides actualizar con frecuencia el sistema operativo de tu tableta para mantenerla en óptimas condiciones.

Trata de no desgastar la batería

tablet-battery-packsEs fácil olvidar aplicar los cuidados básicos para cuidar la vida de la batería de nuestros dispositivos móviles, no obstante, es necesario para mantener su funcionamiento en el mejor punto la mayor cantidad de tiempo posible.

No es diferente con tu tableta. La primera vez que la uses, es importante que calibres la batería. Mantenla conectada durante al menos 7 horas (mucho después de que se dice que tiene una carga completa), y después, utiliza el dispositivo hasta que la batería se encuentre con un nivel de carga extremadamente bajo.

Deje que la tableta se apague sola por falta de batería y cárgala hasta su totalidad nuevamente. Repite esto varias veces. Este proceso calibra la batería de tu tableta, proporcionando una medida más precisa del estado de la carga.

301616Repite este proceso cada pocos meses para volver a calibrar la batería. Asegúrate de mantener tu tablet lejos de cosas en extremo frías o calientes, e incluso los rayos directos del sol, ya que esto puede freír la batería del dispositivo.

¡Listo! Con estos tips podrás alargar el funcionamiento de tu tableta con una buena calidad. Es sólo cuestión de recordar darle un mantenimiento básico y sencillo.

¿Te sirvieron estos consejos?

Coméntanos qué te gustaría conocer en nuestro próximo Jueves de Tecnología 🙂

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button