Arte y CulturaGalerías

Amor/Obsesión- Luz de la Nevera

Omer Tenahua Aguilar, de Diseño de Información visual presentó la obra Amor/obsesión en la Luz de la Nevera. El autor comentó que la obra está compuesta por una serie de fotografías que muestran a detalle diferentes partes del cuerpo. “Intento expresar a través de esta serie fotográfica el gran amor que tengo hacia una persona, y al mismo tiempo reflexionar sobre la fascinación que muchas veces el amor nos hace tener hacia pequeños detalles en el cuerpo, como marcas o lunares” finalizó.

1

Amor/Obsesión

Dentro de los confines de la mente humana se ocultan las más grandes y secretas pasiones, aquellas que te consumen lentamente y arden como fuego eterno. Sin embargo, ¿Cuándo pasamos de una pasión inocente a una obsesión desmedida? La línea que divide un sentimiento cuasi mundano de una necesidad incomprensible… Y ¿Qué es el amor si no una necesidad incomprensible? Un deseo que desborda pasiones y que necesita ser visto por el mundo entero para alcanzar una mínima sensación de satisfacción.

Aún así, no se muestra en su totalidad, no se habla de obsesión que se oculta detrás del amor, del deseo, de la pasión en todo el sentido que su palabra le otorga; por eso Tenahua trata de abrirnos una ventana hacia aquello de lo que nadie habla en voz alta, permite que seamos testigos de la obsesión por un pequeña rendija que promete más, que tienta la curiosidad innata del hombre y le muestra que es a la vez tan ajeno y tan cercano, aquello que nos parece tan distinto y desafiante como común. Pues siendo verdaderamente honestos no hay quien no sepa del amor, de la obsesión.

[wzslider]

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button