Aztecas UDLAPBaloncestoBaloncesto femenilBaloncesto varonilCampusComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensasoccer femenilZona Deportiva

Aztecas imbatibles en la ABE y la LMF

liga ABE UDLAP

Sólo un descuido podría tirar a los Aztecas de la Universidad de la Américas Puebla del liderato de la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil y de la Liga Mayor Femenil de soccer.

Ya son 17 triunfos consecutivos los obtenidos por el equipo de baloncesto varonil de la UDLAP, ya que este fin de semana derrotaron 90-55 a la Universidad Panamericana y 93-77 al ITESM CEM, en duelos pactados a juego el viernes y sábado en el gimnasio Morris Moe Williams. A pesar de lesiones, el par de victorias los aventaja del segundo lugar de la competencia por tres victorias e igual número de puntos. “Estamos en un mal momento por problemas físicos, pero todavía tenemos que jugar algunos partidos. Los coaches tienen que confiar en los jugadores y viceversa, porque el nivel es fácil continuarlo, pero la mentalidad es más difícil”, señaló el coach Eric Martin.

Mientras que las féminas sacaron una buena victoria ante la UNAM, también como locales, por marcador de 63-48. Sin embargo no pudieron mostrar el mismo ímpetu y entrega al siguiente día por lo que tropezaron ante el ITESM CEM, 73 puntos a 76. Esto no significa demasiado, pues las Aztecas continúan marchando en la segunda posición de la tabla general con 11 victorias y 2 descalabros. “Hemos tenido problemas hacia el final de los partidos, pero seguimos trabajando en eso. Lo que queremos es ser constantes y tener solo dos partidos perdidos para este año”, expresó Melisa Hoyos, point guard del equipo Verde.

destacada

Entretanto, las Aztecas de soccer continúan derrochando calidad futbolística y en esta ocasión victimizaron a Estudiantes UNAM en su propia cancha. Con doble gol de Cristina Juárez, uno de Betsabe Ríos, otro de Diana García y uno más de Fernanda Cruz; la escuadra cholulteca se despega 6 puntos de sus perseguidoras en la cima de la zona Centro de la LMF. “La cancha nos facilitó mucho, tuvimos la posición de pelota y los despliegues fueron más rápidos. En la cuestión física nos vimos superiores a ellas y eso fue determinante”, comentó el director técnico de la UDLAP, Albeni Sabino Pinheiro.

En esta semana la actividad deportiva para los representativos de la UDLAP abre el viernes, cuando los Aztecas de baloncesto reciban a la UMAD a las 17:00 y 19:00 horas. Para el sábado los dirigidos por Albeni Sabino deberán buscar a toda costa el triunfo ante la UDEM a las 10:00 horas en la sultana del norte, para calificar a la siguiente fase. Ese mismo día pero en el campo 1 en punto de las 11:00 horas, las féminas de soccer intentarán afilarle las garras a Pumas UNAM. Para cerrar la Tribu de voleibol varonil debe hacer lo propio frente a Lasalle como visitante el sábado a las 14:00 horas y el domingo a las 10:00 horas.

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button