AcadémicaComunidadEstudiantesNotas de prensaResponsabilidad Social

Alumna de la UDLAP implementa programa de voluntariado en Puebla

estefania vazquez silva
· El programa Jornadas solidarias “Corazones Unidos” atiende a 85 niños de 7 a 12 años

Estefania Vázquez Silva, estudiante de Relaciones Internacionales de la Universidad de las Américas Puebla, implementó el proyecto de voluntariado Jornadas solidarias “Corazones Unidos” en la Casa de la niñez poblana.

1estefania vazquez silva Jornadas solidarias “Corazones Unidos” cuenta con 30 voluntarios los cuales realizan diversas actividades con 85 niños de 7 a 12 años una vez al mes. “Mi misión con el proyecto es buscar sonrisas e impulsar un cambio social para vivir en un lugar mejor donde no existan tantos mundos que nos impidan ser cada día más humanos, y qué mejor que trabajar con la gente que más lo necesita y mejor aún con los niños que son el futuro de nuestra sociedad, debemos dejarles a ellos una sociedad digna”, puntualizó Vázquez Silva.

Cabe señalar que previamente a la primera visita por parte de los 30 voluntarios, se realizó un taller de sensibilización en la Universidad de las Américas Puebla. ”El taller es de suma importancia debido a que muchos pensarán que sólo es ir a jugar con los niños y no, los voluntarios deben estar preparados para poder entender cómo viven los niños y cómo tienen que ser tratados, ya que muchos de ellos han sufrido de algún tipo de abuso y ellos deben saber cómo ayudarlos”, mencionó la fundadora de Jornadas solidarias “Corazones Unidos”.

Para Estefania Vázquez es importante que cada chico que se una al proyecto pueda desarrollar sus habilidades humanas, a que se sensibilicen de la realidad de muchos niños que han sufrido de algún tipo de abuso y que se encuentran carentes de algún tipo de afecto y que cada voluntario pueda darles una mejor calidad de vida.

De igual forma se mostró agradecida con el área de la Dirección de vinculación y compromiso social de la Universidad de las Américas Puebla por el apoyo recibido y por ingresar al programa Jornadas solidarias “Corazones Unidos” al Voluntariado Azteca, con el fin de que más universitarios se unan a la buena causa del proyecto.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button