AcadémicaAdministrativosCampusEventosNotas de prensa

UDLAP signa convenio con la Universidad de California, San Diego

convenio san diegoLa UDLAP y la Universidad de California, San Diego, firman sociedad exclusiva para la impartición de programas académicos de formación continua en el área de los estudios clínicos.

La Universidad de las Américas Puebla firmó una alianza estratégica con el área de Extensión Universitaria de la Universidad de California, San Diego, EU, para ofertar y desarrollar en conjunto programas académicos de formación continua en el área de los estudios clínicos de medicamentos y dispositivos médicos. “Actualmente el mercado de los estudios clínicos es muy competitivo, particularmente en Latinoamérica, por lo que es necesario reforzar la formación de recursos humanos en esta área. De ahí el interés por firmar este convenio con la Universidad de California, San Diego” comentó la Dra. Lucila Isabel Castro Pastrana, directora de Investigación y Posgrado de la Universidad de las Américas Puebla.

Asimismo, destacó que los beneficios que tendrá la UDLAP con la firma de este convenio es que los estudiantes e interesados en los programas tengan una oportunidad de certificarse en el área de la investigación clínica con el aval académico de la Universidad de las Américas Puebla y de la Universidad de California, San Diego. “Este convenio es muy importante para la UDLAP porque la biomedicina será una línea estratégica de investigación y la Universidad de California San Diego es innovadora en términos de programas académicos del área de los estudios clínicos, además de que se encuentra en un conglomerado biotecnológico y farmacéutico muy importante en Estados Unidos, lo que ayudará a que tanto estudiantes como interesados en los programas de la UDLAP tengan una oportunidad de certificarse con un aval académico de gran prestigio”.

convenio san diego udlap (1)
En entrevista, la Dra. Castro Pastrana destacó que el desarrollo de programas académicos de formación continua en el área de los estudios clínicos se dará bajo el marco de una sociedad exclusiva que se tendrá entre la Universidad de las Américas Puebla y la Universidad de California, San Diego. “La Universidad de California, San Diego tendrá únicamente a la UDLAP como contraparte para la oferta del programa de Certificado en Estudios Clínicos en México, pero también está abierto para estudiantes de Latinoamérica que quieran inscribirse a través de la Universidad de las Américas Puebla”.

Finalmente, la Directora de Investigación y Posgrado de la UDLAP dio a conocer que el primer programa académico entre ambas instituciones se ofertará en enero de 2015 y consiste en un certificado en administración de estudios clínicos en Latinoamérica, el cual es un programa ofertado en español y totalmente en línea que cubre los aspectos regulatorios, éticos y técnicos-científicos de la conducción de estudios clínicos de medicamentos y dispositivos médicos, con énfasis en los retos y oportunidades de México y Latinoamérica.

Cabe destacar que los estudiantes interesados en este programa deberán cubrir ciertos requisitos como: ser profesionales del área clínica con título académico o por concluir algún grado a nivel licenciatura en el área de la salud, químico-farmacéutica o afín; que deseen involucrarse activamente en la industria de los estudios clínicos y/o en la industria farmacéutica; o bien, profesionistas experimentados que trabajen en la industria o en centros de investigación, que sean líderes en esta área y que deseen reforzar sus certificaciones profesionales en investigación clínica.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button