TecnologíaTecnologías de la InformaciónTips UDLAP

Otras formas de usar tu Smartphone

Debido a que los teléfonos móviles ya son inteligentes con Internet y sistemas operativos que nos permiten utilizarlos no sólo para hablar por teléfono fuera de casa, si no para recibir y contestar correos, almacenar música, navegar en internet, etc., hay poco que no podamos hacer con estos dispositivos.

Sin embargo, hay otros usos para tu Smartphone que probablemente no habías explorado y que podrás aprovechar con tan sólo algunas sencillas modificaciones. Este Jueves de tecnología te decimos qué otros usos puede tener tu Smartphone además de los que ya conoces 😉

Proyector de video e Imágenes. Con tan sólo unos utensilios de  oficina  básicos es posible proyectar la imagen de tu teléfono para que tus amigos y conocidos puedan ver lo mismo que  tú disfrutas con tu teléfono; sólo usa tu Smartphone, una caja de zapatos y dos lupas (funciona mejor con lupas de tipo “Fresnel”) y en poco tiempo tendrás un proyector sencillo, fácil y práctico.

Para lograrlo deberás:

Pintar de negro la parte interior de la caja (si no es negra), para obtener una mejor calidad de imagen.

Traza el contorno de una lupa sobre uno de los lados cortos de la caja y recorta la parte interior del círculo que te quede. Intenta ser lo más preciso posible para evitar que la luz se filtre al interior de la caja.

Si quieres, puedes hacer un pequeño orificio en la cara opuesta al círculo que acabas de recortar, así, podrás introducir el cable del cargador de tu teléfono en caso de que tu batería no esté cargada. Te recomendamos sellar cualquier hueco con cinta de aislar negra.

Quítale el mango a las lupas (si es que tienen), pégalas una sobre la otra como si fueran una lente de cámara y fíjalas en el círculo que recortaste con la misma cinta de aislar. Asegúrate de cubrir cualquier hueco por donde pueda entrar la luz a la caja con la misma cinta de aislar.

La razón de utilizar dos lupas se debe a que de esta forma, la imagen será más nítida. La primera lupa permite recibir la luz de la pantalla de tu teléfono y la segunda lupa aumenta la imagen y la refleja en la pared. Es como hacer un lente para la cámara; la segunda lupa aumenta la calidad de la imagen.

Asegúrate de que la tapa de la caja y el contorno de la lupa no choquen, si es así, puedes cortar un poco la orilla de la tapa para ajustarla con la lupa.

Con un clip de mariposa para oficina, manufactura un soporte para colocar tu Smartphone dentro de la caja.

Solo debes abrirlo hasta que sus 2 patas queden en posición perpendicular una respecto a la otra, y luego, doblar el clip en ángulo de 45 grados, de tal forma que sus extremos sirvan para sujetar el celular.

Algo así:

Ahora, coloca tu teléfono en el soporte dentro de la caja, en posición invertida, pues debido al fenómeno óptico, es la única forma en que la imagen podrá proyectarse en posición correcta. Para ello, asegúrate de desactivar el sensor de movimiento de tu teléfono.

Recuerda también que, para que esto funcione, la superficie a la que dirijas tu proyector debe ser de un color claro (de preferencia blanco).

Mueve el teléfono y el proyector hasta que puedas enfocar la imagen como más te guste.

*Para bloquear el sensor de movimiento de la pantalla de tu teléfono puedes:

En iPhone

· Abre cualquier aplicación en tu teléfono y desliza el dedo de abajo hacia arriba hasta que aparezca el menú rápido de música.

· A la izquierda podrás ver un botón con una flecha circular y un candado en el centro.

· Pulsa el botón hasta que el símbolo se active.

Windows Phone

· En la lista de aplicaciones, pulsa en Configuración > Rotación de pantalla.

· Rota el teléfono para que la pantalla quede orientada en el sentido deseado y luego activa “Bloqueo de rotación”clip_image001.

· Si quieres que la pantalla rote cuando el teléfono rote, desactiva “Bloqueo de rotación” clip_image002.

Android

En el menú de Configuración>Pantalla (Settings>Display), deberás pulsar la función de “Rotación Automática” (Auto-rotate) para activarla o desactivarla.

Si deseas hacerlo de forma rápida, también puedes bajar una aplicación para ello: https://play.google.com/store/search?q=screen+rotation+

binderclip
Amplificador de sonido
. Si necesitas escuchar con mayor volumen y claridad una canción o película y no tienes tus audífonos o dock a la mano, te recomendamos conseguir un tubo de papas  y dos clips de carpeta.

Limpia y seca el tubo.

Sólo corta una ranura del tamaño lo suficientemente amplia para que la base de tu teléfono pueda apoyarse cerca del extremo de la base del tubo de papas; toma en cuenta que las bocinas deben quedar dentro del tubo sin ser tapadas por éste.

Puedes decorar el tubo, si gustas.

Toma los clips de carpeta y pega las patas metálicas a cada uno de los costados del tubo con cinta adhesiva, así podrás conseguir que tu bocina se apoye. Entre más grande el clip es mejor.

Toma un poco de papel higiénico y colócalo en el otro extremo del tubo para amortiguar el eco.

Selecciona tu música favorita y coloca tu teléfono en la ranura.

¡Listo!

También puedes realizar esto con un tubo de cartón de papel higiénico o un vaso de plástico desechable.

Cámara de alta precisión. Mejor dicho, de mayor precisión. Este truco es muy sencillo. Si no cuentas con lentes especiales para tu Smartphone y deseas tomar la foto de un objeto lejano con mayor claridad, puedes hacer uso de unos binoculares.

Sólo alínealos al frente de la lente de la cámara de tu teléfono y toma la foto.

También puedes hacer esto con una cámara de fotos o video para acercar la imagen.

microospio udlapO intentar obtener otro efecto con un microscopio 😉

Como puedes ver, podemos hacer uso de objetos cotidianos para mejorar las cualidades de nuestros dispositivos móviles.

¿Conoces otra forma ingeniosa de utilizar tu teléfono? Compártela con nosotros.

Y no olvides que, si deseas conocer más de algún tema tecnológico en específico, nos encantaría escuchar tus sugerencias.

Hasta el próximo Jueves de Tecnología.

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button