Capilla del ArteComunidadCulturayDeporteEventosNotas de prensa

Capilla del Arte UDLAP, sede de gira de documentales Ambulante

ambulante capilla 2015 (2)

Por cuarto año consecutivo, Capilla del Arte, espacio cultural de la UDLAP, será sede de Ambulante, gira de documentales que en 2015 cumple 15 años de llevar el género documental a más de 10 estados de la república, así como otros rincones del continente americano, impulsada por la productora cinematográfica Canana de Diego Luna, Gael García y Pablo Cruz.

Del viernes 20 al 26 de febrero, el foro de Capilla del Arte UDLAP pondrá al alcance de la comunidad y de los poblanos algunos de los materiales más interesantes y premiados del género documental, facilitando el encuentro y entendimiento de otras realidades.

La gira en Capilla del Arte UDLAP iniciará con la proyección El evangelio de la intolerancia de Roger Ross, y Sobre la Violencia de Göran Olsson; éste último utiliza el material de archivo producido por cineastas suecos durante la lucha anticolonialista en las décadas de 1960 y 1970, narrando la historia de una de las luchas por la libertad más importante del siglo XX.

El sábado 21, se proyectará Mirar lo invisible, programa 2 de la sección Enfoque, el cual está conformado por el documental Bosque de dicha del director Robert Gardner, que narra la implacable pero redentora acumulación de dolor, fervor religioso y frecuente felicidad que marca la vida diaria en Benares, la ciudad más sagrada de la India.

ambulante capilla 2015 (1)

Como parte de los Domingos Fantásticos que presenta Capilla del Arte UDLAP y de la presencia de Ambulante, gira de documentales 2015 en el foro, para el domingo 22 se presentará el largometraje animado Anina, como parte de la sección Ambulantito a las 16:30 horas, y a las 19:00 horas la función doble de la sección Director’s Cut con los documentales Leymah Gbwee: El sueño, y Hombre Sombra de Boris Gerrets.

El día martes 24 será proyectada Memoria Oculta de Eva Villaseñor que contará con un invitado, por confirmar, al finalizar la función y el día miércoles 25 de febrero, El diablo y Daniel Johnston del director estadounidense Jeff Feurzeig, que narra la vida de este artista maníaco-depresivo con gran talento musical el que se podrá ser testigo de que la locura y el genio pueden caminar de la mano.

Finalmente y para cerrar con broche de oro, el jueves 26 Capilla del Arte UDLAP proyectará el documental belga de la cineasta Yaël André Cuando sea dictador, película que trenza ficción y documental producida a partir de cientos de rollos de película amateur de 8 mm.

Las funciones de Ambulante serán realizadas a las 19:00 horas, a excepción de Ambulantito la cual será llevada a cabo a las 16:30 horas, y como todas las actividades de Capilla del Arte UDLAP no tendrán costo. Por comodidad y seguridad, el cupo del foro está limitado a 80 personas por lo que se recomienda llegar con un mínimo de 15 minutos de anticipación para asegurar su lugar. ¡Vive el arte y la cultura en la UDLAP!

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button