AcadémicaComunidadEscuela de Ciencias SocialesNotas de prensaProfesoresResponsabilidad Social

Decano de la UDLAP participa en campaña global infantil

Foto Boletin 90-2

· Embajador Raphael Steger Cataño y la ONU apoyarán en alcanzar la meta de plantar un billón de árboles en todo el mundo

Por su amplia y destacada trayectoria, el Excelentísimo Embajador Raphael Steger Cataño, actual decano de la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad de las Américas Puebla, fue invitado a participar en la campaña global infantil “Stop talking, start planting” (Para de hablar y comienza a plantar).

“Stop talking, start planting” es una campaña de la organización Plant for the planet, iniciativa escolar que tuvo su fundación en 2007 por Felix Finkbeiner de 9 años de edad. Actualmente es un movimiento global cuya finalidad es la de plantar árboles en todo el mundo para combatir el cambio climático.

Foto Boletin 90-1
La problemática de la deforestación es un problema que aqueja a todo el mundo, basta con voltear un poco en los anales de la historia para tener presentes diversos hechos que han provocado el daño al medioambiente, tal es el caso de la lluvia ácida a finales de los años 60, que propició la destrucción de los árboles de la selva negra en Alemania.

En cuanto a la problemática local, el Embajador Cataño refirió lo siguiente: “en México no teníamos ni siquiera una definición de lo que provocaba nuestra deforestación, hablábamos de desertificación, hablábamos de erosión, pero no teníamos proyectos reales y los que han existido, hay que reconocer, no han tenido el éxito preciso desde que Miguel Ángel de Quevedo el apóstol del árbol se preocupó por traer árboles”.

“En México la conciencia de reforestar empieza ya con nuestros hijos fundamentalmente, ellos empiezan a darse cuenta de que el ambiente se está deteriorando  gravemente y ellos comienzan a tomar medidas. Lamentablemente, nosotros como adultos estamos, en algunas ocasiones, más preocupados por otras cosas que por la limpieza del medio ambiente, pero alguien lo tiene que hacer y a mí me encanta que sean los niños los que estén involucrados en este programa y te digan Para de hablar y ponte a plantar” finalizó el Decano UDLAP.

Cabe puntualizar que la campaña “Stop talking, start planting” cuenta con diversos promotores tales como Harrison Ford, Michael Otto, Prinz Albert von Monaco, apl.de.ap, y recientemente la incorporación del Embajador Steger Cataño quien conjuntamente con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) apoyarán a Jimena de 11 años y a sus compañeros en lograr la meta de plantar un billón de árboles en todo el mundo.

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button