AcadémicaCampusComunidadEscuela de CienciasEventosNotas de prensa

Analizarán en la UDLAP las “estrategias para un México sano”

congreso c salud (2)

  • En el 2do Encuentro Nacional de Ciencia de la Salud, especialistas dialogarán sobre temas de interés humano como diabetes, obesidad, cáncer y trasplante de órganos.

Los días 15, 16 y 17 de abril, la Universidad de las Américas Puebla llevará a cabo el “2do Encuentro Nacional de Ciencia de la Salud”, el cual tiene por objetivo promover la divulgación científica dentro y fuera de la UDLAP, y a la vez ser un punto de reunión en el que se establezcan relaciones, actividades y trabajos multidiciplinarios como el que se maneja en la vida profesional de cada uno de los estudiantes.

Durante el “2do Encuentro Nacional de Ciencias de la Salud”, habrá diferentes actividades, conferencias y talleres que complementarán la formación académica del estudiante, además de que les permitirá descubrir todas las oportunidades y áreas en las que pueden desempeñarse profesionalmente.

Con el lema “Estrategias para un México sano”, el encuentro tendrá como tema principal “Las enfermedades crónico degenerativas” como lo son la diabetes, obesidad, insuficiencia renal, hipertensión, cáncer y trasplante de órganos. “Padecimientos que afectan cada vez más a distintos grupos de la sociedad mexicana, por lo cual es importante que el futuro personal de salud sepa del tema desde sus primeros años de formación”, comentó Dannica Puente Infante, estudiante de la Licenciatura en Medicina de la UDLAP e integrante del comité organizador del 2do Encuentro Nacional de Ciencias de la Salud.

congreso c salud (1)

Asimismo, dio a conocer que en este encuentro se busca que los participantes conozcan de viva voz el punto de vista de un médico, un enfermero y un nutriólogo expertos en el tema, con el fin de enriquecer desde diferentes áreas los conocimientos de los participantes. “En el evento tendremos la participación de ponentes destacados a nivel internacional quienes hablarán de temas como la nutrición y prevención del cáncer, actualidades del virus de papiloma humano, nuevas técnicas de trasplante de médula ósea, situación y perspectiva epidemiológica de la hipertensión arterial, la nutrición en cirugía bariátrica”, entre otros.

Cabe destacar que durante el “2do Encuentro Nacional de Ciencias de la Salud”, se realizará el concurso de Jeopardy, en donde participantes de las distintas facultades de Medicina Poblanas se enfrentarán a una serie de rondas de preguntas para demostrar sus conocimientos.

Para mayores informes sobre el “2do Encuentro Nacional de Ciencias de la Salud” comunicarse al teléfono 2 29 2000 Ext. 2338 o mandar un mail a mesa.salud@udlap.mx

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button