Arte y CulturaComunidadCulturayDeporteEscuela de Artes y HumanidadesEventosNotas de prensa

Compañía de Teatro UDLAP renueva clásico de Molière

misantropo udlap  (2)

La Compañía de Teatro UDLAP estrenó ayer la puesta en escena El Misántropo o El atrabiliario enamorado del dramaturgo Molière, con una serie de innovaciones que sin duda acercará al público al teatro clásico en Puebla.

misantropo udlap  (1)Un gran elenco, proyecciones simultáneas y el toque de humor que caracteriza al Teatro UDLAP hicieron de la primera función, dirigida por el Mtro. Ángel Rodríguez, una gran experiencia tanto para los espectadores como para los estudiantes de actuación, quienes señalaron que a diferencia de otras puestas en escena en ésta tuvieron la oportunidad de experimentar con mayor libertad su desarrollo y criterio actoral.

Denominada por Molière como una “comedia para la gente honesta”, El misántropo es una comedia amarga que forma parte de los textos canónicos de la dramaturgia mundial. A partir de estas referencias clásicas, la Compañía de Teatro UDLAP revoluciona la historia y la recrea en el mundo de la moda aprovechando cada detalle en una fábula escénica que en ningún momento oculta lo que es: un reflejo de la sociedad misma, que satiriza la hipocresía de la sociedad y el juego de las apariencias a través del constante choque entre un mundo banal.

Alcestes, el enamorado atrabiliario interpretado por Antonio Sánchez vive enamorado de la hermosa Celimena, Gabriela Quintana, y tiene que lidiar con el mundo de hipocresía que la rodea. Ella por su parte, es pretendida por Orontes, un cómico poeta interpretado por Fernández Pérez; Elmira y Acasto, a quien da vida el alumno de primer semestre César Camargo cuya interpretación, llena de contrastes, logró generar una especial simpatía con el público quien lo despidió con palmas. Por su parte Filinto, Elianta y Arsinoe, protagonizados por Baruk Serna, Larissa Pérez y Roxana Garza, acompañan a los personajes en este viaje lleno de falsedades, envidias, iras, deseos y avaricias que evidencian la condición humana.

El catedrático y director UDLAP señaló que este obra, debido tanto a sus características formales y de contenido, resulta un verdadero reto para los alumnos y a la vez representa una experiencia de trabajo cuasi profesional que los impulsa a enfrentar con mejores herramientas el tan competitivo mundo del teatro.

La compañía de Teatro UDLAP te invita a disfrutar de esta nueva propuesta donde se demostrará, tal y como señaló Molière, que “todos los vicios con tal de que estén de moda pasan por virtudes”. Se presenta este 28, 29 y 30 de abril en la Sala de Artes Escénicas ubicada en el campus UDLAP a las 19:30 horas y el sábado 2 de mayo a las 17:00 horas, con una cuota de recuperación de 50 pesos.

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button