Arte y CulturaComunidadCulturayDeporteNotas de prensa

UDLAP invitada especial al Festival Internacional 5 de Mayo

zentzontle udlap 1

La Universidad de las Américas Puebla se suma a los festejos del 150 aniversario de la Batalla del 5 de mayo y presenta lo mejor del arte y la cultura en el Festival Internacional 5 de Mayo organizado por el gobierno del Estado.

Este domingo 17 de mayo a las 13:00 horas en el Teatro de la Ciudad, la Camerata Gioia integrada por los académicos de la UDLAP, Eduardo Carpinteyro (cello), Saúl Rodríguez (violín), Sergio Castro (viola), Omar Alatriste (violín) y el estudiante de la Licenciatura en Música, Andrés Hernández (contrabajo), presentará un concierto junto con el Mtro. Martín Madrigal.

El Mtro. Madrigal es considerado por la crítica internacional como uno de los mejores guitarristas mexicanos por su gran sentido musical y su extraordinaria técnica interpretativa. Debido a la potencia del sonido emanado de su guitarra, el legendario músico cubano Leo Brouwer, al escucharle por primera vez, le bautizó como Manitas de plomo.

zentzontle udlap 2

Por su parte, Sergio Castro Medina, egresado de la Licenciatura en Música por la UDLAP y actual director general de Difusión Cultural de la misma institución, además de participar en Camerata Gioaia, dirige la Orquesta Sinfónica de la institución: Symphonia, proyecto formado por estudiantes de diferentes licenciaturas que ha participado en grandes festivales como Cameralia: Festival de Música de Cámara, el Festival Internacional Palafoxiano, la Feria Internacional de la Lectura FILEC, entre otros.

El programa ofrecerá obras de Boccherinni, Brouwer, Pujol y del propio Martín Madrigal y la entrada será completamente libre. “Es un honor compartir la música con el Mtro. Madrigal, uno de los grandes guitarristas mexicanos, demostrando su humildad y pasión por hacer música juntos.”, señaló Sergio Castro.

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button