Arte y CulturaComunidadCulturayDeporteEgresadosInternacionalNotas de prensa

Coro de la Universidad de las Américas Puebla representa a Latinoamérica en Nueva York

coro udlap en nueva york  (2)

El Coro de la Universidad de las Américas Puebla, representó a México y a toda Latinoamérica el fin de semana pasado durante un concierto de clase mundial ofrecido en el Carnegie Hall, en la ciudad de Nueva York para interpretar la obra Requiem de Maurice Duruflé, ofreciendo a la audiencia una experiencia inolvidable.

Estudiantes, egresados y academia, fueron concentrados durante 5 días en la ciudad de Nueva York para ser preparados y asesorados por el reconocido músico Jonathan Griffith, director artístico del Distinguished Concerts International New York City, quien después de conocer la calidad, pasión y gran compromiso que la UDLAP ha demostrado a lo largo de los años a favor de las prácticas corales, realizó la invitación para representar a Latinoamérica.

Este magno concierto titulado Requiem À Deux, contó con la presencia de 16 coros profesionales de diferentes partes del mundo y orquesta completa, para interpretar las contrastantes piezas Requiem de Maurice Duruflé y Requiem de Fauré, ambos compositores franceses. “Este gran concierto ubica a la Universidad de las Américas Puebla como referente musical a nivel mundial, y al mismo tiempo reafirma el talento mexicano que se gesta en sus aulas para ofrecer propuestas artísticas de gran calidad” señaló el director de Difusión Cultural de la UDLAP, Sergio Castro.

coro udlap en nueva york  (1)

Durante su estancia, fueron convocados también por el Consulado General de México en Nueva York y el Mexican Cultural Institute of New York para ofrecer un concierto en la Galería Octavio Paz, donde los egresados de la Licenciatura en Música de la UDLAP Joaquín Cruz y Alfredo Picazo junto al Coro UDLAP, realizaron una presentación especial que incluyó tradicionales piezas mexicanas. En dicho concierto, recibieron la visita del Mtro. Samuel Zyman, compositor mexicano miembro de la facultad de profesores de The Julliard School of Music, quien reconoció la calidad de los coristas mexicanos y señaló haberse sentido orgulloso y conmovido por el gran trabajo coral realizado.

El Coro UDLAP fue formado hace más de 14 años y grandes generaciones de estudiantes han logrado posicionarse como uno de los más importantes de nuestro país, teniendo participación en diferentes escenarios de Puebla y nacionales como la Sala Nezahualcóyotl del Complejo Cultural de la UNAM.

El público poblano podrá disfrutar de este talento próximamente, ya que del 12 al 19 de julio de este año se celebra el 3er Encuentro Coral UDLAP, que contará con la participación de especialistas cubanos como la Mtra. María Felicia Pérez y el Dr. José Antonio Méndez para impartir los talleres y conferencias que incluirán repertorio infantil y de adultos, y en el que se ofrecerán conciertos con todos los coros participantes. ¡Vive el arte y la cultura en la UDLAP!

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button