AcadémicaComunidadEscuela de Negocios y EconomíaInternacionalNotas de prensaProfesores

Académico UDLAP, orador principal en ASCOLFA 2015

Dr. Roberto Solano (2)

El Dr. Roberto Solano Méndez, académico del departamento de Mercadotecnia de la Universidad de las Américas Puebla, y Past-President del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA), fungió como orador principal de la conferencia ASCOLFA 2015, “Tendencias en la Administración y en la Formación de los Administradores”, la cual se llevó a cabo en Bucaramanga, Colombia.

Dr. Roberto Solano (1)

“ASCOLFA es la Asociación más importante de escuela de Negocio en Colombia, y ellos hacen un evento anual al cual en esta ocasión fui invitado en calidad de haber sido decano de la Escuela de Negocios de la UDLAP y por ser Past-President de CLADEA”, comentó el Dr. Roberto Solano, quien destacó ser ésta la primera vez que asiste a este evento como orador internacional y como conferencista inaugural del evento.

En entrevista el Dr. Solano Méndez explicó que su ponencia en ASCOLFA 2015 giró en torno a las tendencias en las escuelas de administración en Latinoamérica. “Compartí con ellos las experiencias que se han manejado tanto en México como en Latinoamérica sobre el tema de tendencias, y les hablé sobre los tres principales intercambios que tiene una escuela de negocios: profesor-alumno, escuela-empresa, y escuela-comunidad”.

En su ponencia, el Dr. Solano resaltó la importancia del intercambio profesor-alumno. “Durante mi participación destaqué el intercambio instructor-estudiante, a fin de hacer reflexionar a todos aquellos que estamos en la docencia sobre la importancia de reencontrarnos y descubrir que tanto disfrutamos de nuestra profesión para transmitir esa pasión a los jóvenes. Necesitamos disfrutar lo que estamos haciendo para tener contacto y comunicación con las nuevas generaciones”.

Afirmó que hoy no se puede hablar de tendencias en las escuelas, sino se entiende la pasión que tiene que revivir en cada uno de los docentes. “Como instructores debemos enseñarles a los alumnos a disfrutar del aprendizaje, a ser felices con su profesión y a darles consejos para que ellos vayan aprendiendo a balancear su vida, porque debemos formar profesionistas exitosos y felices con lo que están haciendo. Tenemos que hacer el cambio en el individuo porque es la responsabilidad social individual la que hará posible la responsabilidad social empresarial”.

Para finalizar la entrevista, el académico de la UDLAP dio a conocer que una de las características que debe tener todo hombre de negocios ante un mundo globalizado y competitivo es su preparación continua. “Los cambios tiene que irlos monitoreando sin olvidarse de los principios básicos de todo negocio, y debe manejar las partes de las tendencias y conectarlas para ayudar a cumplir deseos y necesidades”.

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button