Aztecas Futbol AmericanoAztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesEgresadosfutbol americanoNotas de prensaZona Deportiva

Ex Aztecas se bañan de bronce en el Mundial de Futbol Americano

Foto boletin 254-2

Iván Zárate y Rene Brassea, ex jugadores safety y de línea ofensiva de los Aztecas de la UDLAP, se llenaron las manos de bronce con la selección mexicana de futbol americano en el Campeonato Mundial Senior organizado por la International Federation of American Football (IFAF) en Canton, Ohio.

Una vez más México ha conseguido posicionarse en un lugar privilegiado, dentro del deporte de las tackleadas, venciendo a la selección francesa por 20 puntos a 7 en el IFAF World Championships 2015 celebrado en Estados Unidos el pasado fin de semana. Los mexicanos re afianzaron su mote de potencia mundial con este galardón, que se suma a los dos  subcampeonatos mundiales de Italia 1999 y Alemania 2003, y la presea dorada en el Campeonato Mundial Universitario de la FISU hace un año.

Foto boletin 254-1Realmente no fue lo que se esperaba al enfrentar a Estados Unidos y Japón, el equipo mexicano dejó de hacer cosas y cometió muchos errores que le costaron puntos a favor. Para ellos no es excusa que los norteamericanos tuvieran jugadores de la NCAA División I, II y III o que los nipones tuvieran una mejor conjunción, a final de cuentas el futbol americano es un deporte en equipo. Por más que la defensa haya jugado intenso si no se cuadran todas las ecuaciones no se consiguen buenos resultados. “Tanto ofensiva como defensivamente no metimos puntos, nos faltó un poco más de empuje. No haber pasado a la final y luchar por la medalla fue un golpe fuerte pero hablamos entre todos y nos convencimos que debíamos traer un metal para México”, expresó Iván Zárate, safety del equipo tricolor.

Pese a no haber conseguido buenos resultados México consiguió disputar un partido más en la búsqueda de estar en el cuadro de medallas. Ahí enfrentó a los galos, un equipo conformado por algunos jugadores de la CFL y ex NFL Europa, cuyas condiciones parecían mejores, pero su nulo conocimiento del equipo tricolor terminó por jugarles una mala pasada. Fueron dos acarreos de 55 y 9 yardas, además de un par de goles de campo de 40 y 53 yardas los que terminaran con la sequía de 12 años sin medallas por parte de un representativo mexicano en campeonatos del mundo senior, porque los 20 puntos conseguidos hicieron que la selección nacional ganara a su similar de Francia, cuya anotación también fue por la vía terrestre.

“Empezamos con una ofensiva diferente porque corrimos el balón y a la defensiva hubo intercepciones importantes”, explicó como la clave para ganar ese partido el ex profundo de los Aztecas de la UDLAP. El también estudiante del MBA de la UDLAP reconoció que tiene un mal sabor de boca por no haber peleado la medalla de oro, pero lo consuela el haber regresado con una presea en el certamen más importante del planeta de futbol americano. “Me voy muy contento por vivir nuevamente la experiencia de ser jugador, el apoyo desde México fue muy bueno ya que me enviaban mensajes de muchos lados”, expresó.

Iván Zárate y Rene Brassea se integran a la historia exitosa del deporte mexicano, al integrar un combinado tricolor que obtuvo un metal de bronce en un mundial. Logro que comparten con otros Aztecas como Francisco Krauss, oro universitario de la FISU y Carlos Vergara, integrante de Escuelas Aztecas de futbol americano, que consiguió bronce en la Copa Mundial Juvenil de la IFAF.

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button