• Firman convenio de colaboración UDLAP- GPTW.
  • Realizan un foro de trabajo que incluyó la presentación del diplomado “Líderes de Negocios con Sentido Humano y  del libro “Gestión del Talento. Las mejores  prácticas de grandes empresas en México”.

Con el objetivo de abrir un espacio donde empresas discutieran temas relacionados con el capital humano, la Universidad de las Américas Puebla y Great Place to Work (GPTW) llevaron a cabo el Foro de Trabajo Factores clave para la retención del talento Top Management. “Esta es una intervención compartida entre la UDLAP y GPTW para desarrollar un programa que ayude al tema de liderazgo basado en confianza, uniendo toda la experiencia que tiene la Universidad de las Américas Puebla, más los conocimientos y la experiencia que tiene el instituto Great Place to Work”, explicó la Mtra. Vianey Dávalos, directora de Transformación Cultural para Great Place to Work México.

En el marco de este foro se llevaron a cabo diversas actividades entre las que destaca la firma de un convenio de colaboración entre la UDLAP y Great Place to Work mediante el cual se busca el desarrollo en conjunto de los programas de liderazgo y clima laboral, así como el de alta dirección para gerentes y mandos medios. “Mediante esta firma hacemos oficial la alianza que tiene la UDLAP y GPTW para realizar cualquier tipo de actividades que decidamos hacer en conjunto, así como el desarrollo del diplomado Líderes de Negocios con Sentido Humano”, comentó la Mtra. Vianey Dávalos quien firmó el convenio como representante de Great Place to Work. Por parte de la UDLAP signó el convenio el Dr. Juan Manuel San Martín Reyna, director de UDLAP Consultores, quien destacó que hoy en día existe un gran desafío en la formación de líderes de negocios con sentido humano, ya que no radica su formación únicamente en sus capacidades de decisión, sino el desarrollo integral con valores como el respeto, la integridad y la lealtad.

Otra actividad relevante que se llevó a cabo durante el foro de trabajo: Factores clave para la retención del talento “Top Management”, fue la presentación del diplomado “Líderes de Negocios con Sentido Humano” diseñado en conjunto entre UDLAP Consultores y expertos de Great Place to Work. “El diplomado consiste en brindar las herramientas de liderazgo, establecer bases firmes para generar entornos de alta confianza que no únicamente vayan al enfoque de la perspectiva humana, sino a la realidad del negocio y de su rentabilidad”, explicó en entrevista la directora de Transformación cultural para Great Place to Work México.

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El diplomado, que inicia el próximo 25 de septiembre con una duración de 80 horas, abarca temas como: generando alta confianza, desarrollo integral de la organización, microclima, valores, entre otros; con los que formará seres humanos como líderes integrales. “Este diplomado nos permitirá formar una nueva generación de directivos y gerentes más humanos, ya que el programa está orientado al desarrollo integral de líderes bajo un enfoque sistémico y con componentes humanísticos”, comentó Rocío Álvarez, directora regional de Great Place to Work en Puebla.

También se realizaron dos pláticas magistrales cuyo fin era el compartir mejores prácticas de  Bridgestone y Volkswagen servicios de personal, dos empresas certificadas como Great Place to Work. La primera ponencia estuvo a cargo de Diana Vega, gerente de Desarrollo Organizacional de Bridgestone, quien habló sobre las prácticas que deben de seguirse en una empresa para retener talento, además de que dio a conocer cuáles son las cualidades de un talento: “Inteligentes, agradables, resilentes y curiosos son las principales características de una persona talentosa”. En la segunda plática, la directora de servicios de personal de Volkswagen de México, Emma Yunes, compartió con los participantes las principales prácticas de la VW para retener talento y afirmó que “humanizar al personal es el proceso clave para el éxito de toda empresa”.

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Finalmente se presentó el libro “Gestión del Talento: Las mejores prácticas de grandes empresas en México”, investigación con contenido innovador que destaca la importancia de las relaciones laborales. “Este es un libro interesante en el que participan cuatro profesores de la UDLAP; en este material encontrarán entrevistas con directores de recursos humanos de distintas empresas que pertenecen al grupo de Intercambio de Alta Dirección, sobre temas que hay en la parte estratégica de recursos humanos, cómo se está manejando, cómo se está administrando. Todo con el fin de tener una herramienta que mida mejor el intangible del capital humano”, explicó el Dr. Einar Moreno, uno de los cuatro autores del libro y actual Jefe del Departamento de Finanzas y Contaduría de la UDLAP. El libro se presentará el próximo miércoles 26 de agosto a las 19:00 horas en Profética, Casa de Lectura, ubicada en la 3 Sur 701, centro de Puebla.

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