Arte y CulturaCapilla del ArteComunidadCulturayDeporteNotas de prensa

Lanza UDLAP aplicación cultural 25×25×25

app capilla del arte (1)

210 obras en pequeño formato de 121 participantes podrán ser apreciadas en la aplicación 25×25×25 creada por la Universidad de las Américas Puebla, como catálogo digital de la exposición del mismo nombre que forma parte de los festejo del 75 Aniversario de la UDLAP, en conjunto con La Luz de la Nevera y Capilla del Arte.

25×25×25 está disponible en la App Store y es compatible con iPad, reúne las piezas seleccionadas entre 296 propuestas recibidas en el marco de la convocatoria abierta emitida en 2014 por la galería La Luz de la Nevera, para conmemorar el 75 aniversario de la institución, en donde alumnos, profesores y profesionales del medio del arte, el diseño y la arquitectura, tanto de la UDLAP como participantes externos experimentaron alrededor de un formato común con el límite de 25 x 25 x 25 centímetros, sin restricción temática.

La Luz de la Nevera es un espacio universitario donde alumnos y comunidad universitaria presentan semanalmente propuestas artísticas experimentales y vanguardistas, encabezado por el artista y profesor de tiempo completo de la Escuela de Artes y Humanidades de la UDLAP Joaquín Conde.

app capilla del arte (2)

La aplicación cuenta con animaciones digitales con las que el público puede disfrutar de fotografías de la pieza en 360 grados, así como la galería interactiva con la que pueden conocer a fondo las piezas, obteniendo sin limitaciones físicas representaciones fidedignas de las obras, posibilitando su acceso a cualquier persona en todo momento. La aplicación puede ser descargada gratuitamente a través del link: https://itunes.apple.com/mx/app/exposicion-25x25x25/id1014079007?mt=8.

Para continuar con publicaciones y exposiciones, la Universidad de las Américas Pueblas y el Jardín Etnobotánico Francisco Peláez, mostrarán tres exposiciones: colección de mariposas disecadas, ilustraciones y fichas al aire libre, durante la presentación de la Serie Flora y Fauna de Cholula, colección editorial que recopila especies de la región con ilustraciones realizadas por universitarios y especialistas con la finalidad de documentar la riqueza de la región. En está ocasión con la presentación del nuevo número “Las Mariposas de Cholula”, el cual será comentado por Eloína Paez y Javier Flores, el domingo 6 de septiembre en el Jardín Etnobotánica Francisco Peláez, ubicado en la 2 Sur No.1700, San Andrés Cholula, Puebla, a las 11:30 horas con entrada libre.

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button