Lo mejor del blog

Lo más importante de la semana del 12 al 18 de octubre

aztecas ritual

Sin duda la semana pasada estuvo llena de grandes acontecimientos que demostraron como la UDLAP celebró 75 años de vida académica, deportiva y cultura de excelencia; a continuación te presentamos un resumen para estes enterado sobre ello.

Con una gran celebración en la que se incluyeron actividades académicas, deportivas y culturales de schoalrs-2015-1.jpgconvivencia, se llevaron a cabo los festejos del 75 aniversario de la UDLAP, en la que se dieron cita estudiantes, académicos , egresados y personal administrativo de la institucion. Además, en el marco de los Festejos del 75 Aniversario, la UDLAP realizó la Ceremonia de Reconocimiento a la Excelencia Académica 2015, en la que se entregaron los reconocimientos Scholar UDLAP y la Medalla Compromiso con la Educación UDLAP.

Por otro lado, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector  de la Universidad de las Américas Puebla, participó en el Foro: Desafíos y Tendencias de la Educación Superior en México, evento convocado por la Comisión de Educación del Senado de la República, la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior. También, la licenciada en Ingeniería Industrial, Isabelle Alix Aillaud Caire, recibió la insignia de caballero de la Orden Nacional del Mérito, de manos de la Embajadora de Francia en México, Maryse Bossière.

Para finalizar con este ámbito, no podemos dejar pasar que se llevó a cabo el Trigésimo Sorteo UDLAP, el cual además de entregar casas, automóviles, dinero en efectivo, motocicletas, pantallas y IPads, festejó 30 años de construir grandes historias.

En cuanto al ámbito cultural, con el recital Seis manos, un piano, Capilla del Arte UDLAP reinició su programa semanal de Miércoles Musicales, en el marco de su temporada cultural Otoño 2015. El reportorio incluyó el estreno mundial de Postlude for Gregor Samsa, primera obra para piano a seis aztecas vs monterrey 3manos compuesta por Brian Banks, académico de la UDLAP.

Cerrando el resumen con el ámbito deportivo, en el Templo del Dolor, los Aztecas de la UDLAP se impusieron 49 puntos a 35 a los Borregos Monterrey; como clásico no quedó a deber y como rivalidad no hubo tregua, al final Humberto Noriega se llevó la tarde con 3 anotaciones, pero los ganadores fueron los aficionados que asistieron al Clásico universitario edición 46.

Descarga el PDF aquí. 

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button