Aztecas Futbol AmericanoAztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesfutbol americanoNotas de prensaZona Deportiva

Los Aztecas quieren más touchdowns

eric fisher (1)

“Estamos enfocados en anotar touchdowns y es lo que quiero ver contra el Tec Ciudad de México”, enfatizó el entrenador en jefe del equipo de futbol americano de la UDLAP, Eric Fisher, previo al choque que tendrá este sábado ante los Borregos CCM.

Luego de un fin de semana de descanso, el Bicampeón de futbol americano de la CONADEIP regresará a la acción en el emparrillado para afrontar al séptimo lugar del grupo Independencia Revolucionaria y lo hará ante su gente en el Templo del Dolor. Este bye week sirvió en demasía para que el head coach Azteca pudiera ajustar algunos tornillos de su máquina demoledora para arrollar a cualquiera que se le ponga enfrente, en la parte ofensiva ha pulido detalles en la ejecución de las jugadas mientras que en la defensa sólo faltaba reforzar la Muralla Verde.

En rueda de prensa el coach Fisher señaló que para este sábado su equipo debe buscar hacer más puntos y cometer menos entregas de balón, pues ese infortunio les ha costado demasiadas yardas que han derivado en algunas anotaciones. Asimismo, enfatizó que estas inconsistencias deben erradicarse y que su equipo debe jugar al tope de sus capacidades los cuatro cuartos del partido, de otra forma las consecuencias serán desastrosas. “No puedes salir así semana tras semana y esperar que las cosas salgan bien, tenemos que buscar que las tres fases del equipo, ofensa, defensa y equipos especiales, trabajen en conjunto y con eso ya no nos preocuparemos del otro equipo”, reveló.

eric fisher (2)

El entrenador en jefe de la Tribu Verde hizo un análisis de su rival, exponiendo que los Borregos CCM han mejorado bastante en los últimos años y que serán un rival complicado, sin embargo, no se preocupará por lo que hagan o dejen de hacer, sino en que los Aztecas ejecuten cada jugada a la perfección. “No hablamos de otros equipos sino de nosotros mismos, queremos jugar bien y ganar”, así de contundente fue el head coach Eric Fisher.

Pese a todavía no ser una arrolladora ofensa, los Aztecas son la cuarta mejor ofensiva del grupo Independencia Revolucionaria con 1486 yardas, 259 por tierra y 1227 por aire con dos grandes receptores, Eduardo Retana que acumula 297 yardas con un touchdown, y Sebastián Olvera con 205 yardas avanzadas y 5 anotaciones. Del otro lado tiene a la segunda mejor defensiva del grupo, pues sólo ha permitido 876 yardas de avance. Cabe resaltar que la Tribu tiene uno o dos partidos menos que los demás equipos.

Este sábado 3 de octubre a las 13:00 horas en el Templo del Dolor se volverá a vivir un duelo entre un equipo Borrego y los Bicampeones de la CONADEIP, los Aztecas de la Universidad de las Américas de Puebla. Un encuentro que será de alarido y que por ningún motivo hay que perdérselo.

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button