Aztecas UDLAPBaloncestoComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensavoleibolZona Deportiva

Añaden victorias los Aztecas de la UDLAP

deporte azteca (1)

Los Aztecas de baloncesto femenil y varonil ya suman 14 victorias en la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE). Por su parte la Tribu Verde de voleibol, en ambas ramas, aumentaron a 11 los triunfos obtenidos en el campeonato de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

Una semana más ha transcurrido y los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla siguen añadiendo triunfos a su palmarés. En la gira de los representativos de baloncesto por suelo tapatío, el sábado pasado se impusieron a los Borregos ITESM Guadalajara por marcadores de 74-68 en el femenil y 74-65 en el varonil; al siguiente día los Verdes dieron cuenta del conjunto varonil de la UP Guadalajara por 74 puntos a 62. “Tuvimos una semana de práctica para afinar la parte mental, más que la táctica; y este fin jugamos mejor. También hicimos una rotación de jugadores que funcionó y esperemos sigamos bien en lo que resta de la temporada”, expresó el coach de la UDLAP Eric Martin.

deporte azteca (2)

Entre tanto la Tribu Verde de voleibol recibió en el Gimnasio Morris Moe Williams a un acérrimo rival, los Borregos ITESM Monterrey; quienes se fueron de Cholula heridos, al ser vencidos por el conjunto Azteca femenil por 3 sets a 1 en dos partidos con el mismo marcador, aunque los varones no tuvieron tanta fortuna al caer 3-0 y 3-1. “No es lo que esperábamos, con los hombres pensábamos en dividir triunfos y las mujeres cumplieron su rol al ganar los dos partidos. Faltó entrega porque empezábamos bien, habían algunos destellos pero al final de los sets bajábamos mucho el nivel y eso afectó nos mucho”, señaló el entrenador Azteca Alfredo Chicoy.

Las acciones continúan esta semana para los conjuntos de la UDLAP: el miércoles se abre la jornada deportiva con el enfrentamiento de las féminas de baloncesto visitando al ITESM Querétaro a las 17:00 horas; el viernes la escuadra de soccer varonil va a la casa de la Anáhuac Puebla a las 14:00 horas; el sábado la duela del Moe Williams se vestirá de gala para recibir a la UIA Torreón y el ITESM Chihuahua en partidos de baloncesto femenil y varonil a las 12:30 y 15:00 horas respectivamente, mismos horarios en que enfrentarán a la UACH pero el domingo; para redondear la cuenta el conjunto de voleibol varonil será el anfitrión del ITESM Toluca el sábado a las 17:30 horas y el domingo a las 10:00 horas.

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button