AtletismoAztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesNotas de prensaZona Deportiva

Los Aztecas quieren dominar el Circuito Poblano de atletismo

atletismo udlap  (2)

Este sábado regresa la actividad del atletismo para la Universidad de las Américas Puebla, con la cuarta fecha del Circuito Poblano 2015, donde los Aztecas competirán en el Deportivo Quetzalcóatl de San Andrés Cholula.

Este 7 de noviembre la Tribu Verde de atletismo hará su aparición en la pista sintética de San Andrés Cholula para medirse ante lo mejor que tiene Puebla. Ahí debutarán como Aztecas Matilde Álvarez en los 100 metros planos, Regina Tavera en los 400 metros y Hannia Palafox en los 800 metros; reaparecerá Carlos De León en los 100 metros y seguramente estarán figuras como Tanya Núñez en pruebas de velocidad, Mayan Hernández en combinadas y Joanna Saad, Carolina Hamilton y David Bissiritsas en lanzamientos.

En total serán 28 atletas de la UDLAP los que participarán en este certamen organizado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, la Asociación Poblana de Atletismo y el Municipio de San Andrés Cholula; en la búsqueda de adueñarse de medallas de cualquier color, así como de sacar un balance general de su estado físico y mental. “Para este Circuito Poblano la expectativa es dominar en todas las pruebas, algunas se nos pueden complicar pero confío en que el equipo Azteca nuevamente pondrá en alto el nombre de la UDLAP con su talento”, comentó el entrenador Pedro Tani.

atletismo udlap  (1)

Él mismo señaló que tras haber culminado hace algunos días las 12 semanas de preparación general, los estudiantes-atletas se encuentran en la etapa de entrenamiento especial; el cual terminará el 13 de diciembre para adentrarse al periodo transitorio de alivio con algunas actividades recreativas e iniciar el 7 de enero con la mayor carga de trabajo de cara a los diversos compromisos que tendrá el equipo como la etapa estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), los Relevos ESEF y el campeonato nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

Previo a culminar el año, la Tribu Verde de atletismo tendrá la oportunidad de demostrar su calidad en dos eventos en el Estado el 5 de diciembre y del 10 al 13 del mismo mes. “El equipo está en óptimas condiciones porque se ha preparado muy duro. Venimos motivados y con el orgullo de que este año es una oportunidad para demostrar de qué están hecho los Aztecas”, declaró el entrenador cubano de la UDLAP.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button