AtletismoAztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensaZona Deportiva

Aztecas quieren ser los mejores del país en atletismo

Foto boletin 038-1

Este fin de semana 12 Aztecas buscarán adentrarse entre las primeras posiciones del ranking nacional de atletismo en pruebas de pista y campo, durante el evento que se realizará en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña. <<La segunda competencia de esta temporada son los Juegos Estatales de Atletismo del Estado de Puebla, la cual la tomaremos como preparatoria con vista a los campeonatos del CONDDE  y la CONADEIP >>, anunció el entrenador de la UDLAP, Pedro Tani.

Judith Schramm en 400 metros con vallas; Carolina Hamilton en impulso de bala y lanzamiento de martillo; Mariana Martínez en salto de altura; Itzel González en lanzamiento de disco y martillo; Vanessa Ramírez en lanzamiento de disco; Pedro Montiel en lanzamiento de disco e impulso de bala; Alejandro Rodríguez en 5000 metros; Irving Pérez en salto de longitud y triple salto; Daniel Ramírez en lanzamiento de jabalina, 400 metros, salto de longitud y altura; Fernando Bolaños en 110 metros con vallas, salto de altura y longitud e impulso de bala; Eliezer Blanco en 100 metros, salto de longitud, triple salto e impulso de bala son los estudiantes-atletas de la UDLAP que buscarán posicionarse dentro del ranking nacional. En el caso de Valerie Jeanne Le Benzenic, quien participará en la prueba de 5000 metros planos, siendo estudiante extranjera, de establecer una buena marca los resultados se enviarán a la Federación Francesa de Atletismo por parte del Instituto Poblano del Deporte.

Los buenos resultados se esperan luego de que el equipo de atletismo de la Universidad de las Américas Puebla regresara de Tecomatlán, Puebla cargando 23 medallas (9 de oro, 10 de plata y 4 de bronce). Preseas que fueron valiosamente conquistadas, pues a ese evento se dieron cita cientos de deportistas de distintas partes de la región, como el Estado de México, Veracruz y Michoacán. <<Estuvo muy reñido porque fue la selección de la CONADE, pero definitivamente nosotros tenemos un equipo completo y al final logramos la victoria. Quería saber cómo iba la preparación física especial competitiva para ir ajustando algunas cosas que nos faltan y seguir con el periodo especial>>, comentó el entrenador Azteca sobre los objetivos que llevaba para el certamen.

Foto boletin 038-2

Los medallistas fueron: Oro para Matilde Álvarez en 100 metros; Hannia Palafox en 800 metros; Marina Mejía en salto de longitud; Andrea Aguirre en salto de altura (categoría primera fuerza); Mariana Martínez en salto de altura (categoría libre estudiantil); Mayan Hernández en lanzamiento de jabalina; Irving Pérez en salto de longitud; los equipos de relevo 4×100 metros femenil y varonil integrados por Matilde Álvarez, Regina Tavera, Tanya Núñez y Marina Mejía; Daniel Martínez, Carlos de León, Carlos Aldrette y José Valencia.

Plata para Tanya Núñez en 200 metros; Regina Tavera en 400 metros; Vanesa Ramírez en lanzamiento de disco; Joanna Saad en lanzamiento de jabalina; Carolina Hamilton en impulso de bala; Daniel Martínez en 100 metros; Carlos de León en 200 metros; Armando Valencia en 1500 metros; Fernando Bolaños en impulso de bala; el conjunto de relevo 4×400 metros constituido por Daniel Martínez, Carlos de León, Carlos Aldrette y José Valencia. Bronce para Karla Gómez en lanzamiento de disco; Carlos Aldrette en 800 metros; Pedro Montiel en lanzamiento de disco y Daniel Ramírez en lanzamiento de jabalina.

Los miembros de la Tribu Verde de atletismo únicamente competirán el sábado 6 de febrero y después de eso iniciarán los entrenamientos para pulir detalles en la técnica, intensidad, frecuencia cardiaca y perfeccionar algunas cosas debido a que se les avecina la fase estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button