Arte y CulturaComunidadEventosNotas de prensa

UDLAP referente de teatro musical en Puebla

una vez en esta isla (1)

· La universidad cerrará con broche de oro su octava temporada.

Este 5 de marzo de 2016 en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins de la Universidad de las Américas Puebla se celebrarán las primeras 100 representaciones de Teatro Musical UDLAP, tras 8 temporadas de producciones.

Teatro Musical UDLAP cierra con broche de oro la octava temporada con un espectáculo especial que reúne a distintas generaciones de artistas que se han presentado en sus producciones, posterior a la función de Una vez en esta isla dirigida por Juan Carlos Roiz.

“La fortaleza del teatro musical radica en los estudiantes, durante estas temporadas la universidad ha explotado al máximo el talento de jóvenes de todo el país para ofrecer espectáculos de teatro musical de gran calidad, posicionándonos como un referente en Puebla”, enfatizó en rueda de prensa Sergio Castro, director general de Difusión Cultural, y agregó que es gracias a esta calidad que se realizan funciones en otros foros de ciudades como Pachuca, Orizaba y Cuernavaca.

Una vez en esta isla narra la historia de una niña aterrada por una tormenta que no logra conciliar el sueño, por lo que sus padres para hacerla dormir deciden contarle el cuento de Ti Moune, una niña campesina que se enamora de un grand homme, Daniel Beauxhomme. Este fatal encuentro es concebido por una apuesta peligrosamente celebrada entre los dioses, Agwe, Asaka, Erzulie y Papa Ge, que reinan en “La Joya de las Antillas” y deciden influenciar el camino de Ti Moune a fin de saber si el amor es más fuerte que la muerte.

“Teatro Musical UDLAP es un proyecto que nació por inquietud de los estudiantes y que hoy se ha convertido en un semillero del cual nacen grandes artistas como Diego del Río, quien es actualmente es uno de los directores más productivos de la escena teatral en México, o Jessica Abraham, quien ya también ha dirigido diferentes proyectos tanto en México como en el extranjero”, agregó Joaquín Cruz, director de Actividades Culturales.

una vez en esta isla (2)

Durante esta presentación especial de Una vez en esta isla, Teatro Musical UDLAP hará un breve recorrido por la historia de sus producciones incluyendo canciones como: El abrigo de José, de José el Soñador; Buen día, Baltimore, de Hairspray; No es serio este cementerio, de Hoy no me puedo levantar; Más que un disfraz, de Aída el Musical; María, de West Side Story; Rey de la selva, de El Mago de Oz y; Solo porque es magia, de Mi hijo Pinocho. Además, contará con la participación de artistas del elenco original de cada una de las obras que quedaron grabadas en el público que ha acompañado estos años a la institución.

Sebastián Santamaría, estudiante de la UDLAP y encargado de la coreografía, señaló que este reencuentro entre estudiantes y egresados con mayor experiencia en las artes, ha generado durante los ensayos una mayor entrega y continua evolución. “Esta trayectoria de ocho temporadas también se ve reflejada en el creciente número de estudiantes, los cuales, a su vez, contagian a otros para sumarse a las artes escénicas, convirtiéndose en una ola expansiva”, finalizó.

La función se realizará el 5 de marzo de 2016 a las 18:00 horas en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins, con una cuota de recuperación de $100 pesos. Niños de 2 a 10 años, Comunidad UDLAP e INAPAM descuento del 50%.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button