Lo mejor del blog

Lo más importante del 14 al 27 de marzo

estudiantes

¿Qué tal estuvieron sus vacaciones? Esperamos que las hayan disfrutado al máximo. Mientras retoman sus actividades en la universidad, los invitamos a leer el resumen con lo más importante que sucedió en tu UDLAP la semana pasada 😉

Comenzando con el ámbito académico,  Andrés Salgado Sánchez, estudiante de preparatoria es el ganador absoluto del Premio Juvenil de Innovación en Ciencias y Tecnologías para el uso eficiente de la energía 2016, certamen convocado por la Universidad de las Américas Puebla y Grupo Oro. Por otra parte, alumnos de Ciencias Químico Biológicas decidieron emprender la idea de diseñar e instalar espacios verdes en casas, negocios u oficinas, a través de huertos orgánicos con plantas medicinales, comestibles o de ornato en pro de generar conciencia sobre el cuidado y respeto al medio ambiente.

Además, la Dra. Miriam Grunstein, líder de opinión en temas de energía brindó en la UDLAP la ponencia “Negocios petroleros en tiempos de crisis”.

ciencias de la salud udlap blogContinuando con el tema de congresos, se llevó a cabo el Tercer Encuentro Internacional de Ciencias de la Salud organizado por la UDLAP y se anunció el  XXVII Congreso Nacional de Actuaría “Modelando el mañana”, a realizarse en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins de la UDLAP el 30, 31 de marzo y 1 de abril del año en curso.

Pasando al ámbito cultural, la mesa estudiantil de Teatro, en colaboración con el Departamento de Teatro y la Dirección General de Difusión Cultural de la UDLAP, organizaron el congreso “Tercera llamada: más allá del actor”, que se llevó a cabo el 15 y 16 de marzo en la Sala de Artes Escénicas.

De igual forma, la UDLAP participó por segunda ocasión en la Feria Nacional del Libro 2016,  donde también se sumó a la FENALI 2016 impartiendo el taller “Impresión de libro antiguo”, así como con un stand donde los estas-no-son-enchiladas-udlap-1.jpgasistentes pueden conocer y adquirir las ediciones que ha publicado la Editorial UDLAP.

Finalmente, la Licenciatura en Danza de la Universidad de las Américas Puebla se une a los festejos del 20 aniversario del Departamento de Artes, con la sexta edición del festival de artes visuales alternativo “Estas no son enchiladas”, que tuvo lugar en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins este 14 de marzo.

No te olvides de consultar www.udlap.mx/eventos para no perderte de todas nuestras actividades 😉

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button