AcadémicaCampusComunidadEscuela de CienciasEventosNotas de prensa

Medicina sin cirugía no es medicina: Secretario de salud del Estado de Puebla

ciencias de la salud udlap (1)

  • Arrancaron actividades del Tercer Encuentro Internacional de Ciencias de la Salud organizado por la UDLAP.
  • “Para la Universidad de las Américas Puebla la salud es un factor decisivo para el bienestar de las personas, la familia y la sociedad”: Rector UDLAP.

“La medicina sin cirugía no es medicina y la cirugía que no llega a hueso no es cirugía”, lo anterior lo comentó el Dr. Salvador Escobedo Zoletto, secretario de Salud del Estado de Puebla al destacar la importancia de la cirugía, esto durante la inauguración del “3er Encuentro Internacional de Ciencias de la Salud: Cirugía con la mira hacia el futuro”, a realizarse en la Universidad de las Américas Puebla los días 16, 17 y 18 de marzo del año en curso.

ciencias de la salud udlap (2)Durante la declaratoria inaugural del Encuentro de Ciencias de la Salud de la UDLAP, el Secretario de Salud del Estado de Puebla destacó que la salud es un sector muy importante para la sociedad, ya que “cuando se pierde la salud todo se pierde”; asimismo afirmó que la medicina es una carrera totalmente humanística en donde el ser humano es el centro de todo, “por lo anterior, yo les recomiendo que cuando estén con un paciente no vean órganos o sistemas, vean en forma integral al ser humano que tiene dignidad, sentimientos y está con ustedes en uno de los peores momentos de su vida”.

Finalmente, destacó que actualmente la medina a avanzado gracias al uso de la nueva tecnología. “La tecnología juega un papel muy importante en la medicina ya que ha contribuido a que avancen las cosas que un médico hace, todo ello en beneficio de sus futuros pacientes”.

Por su parte, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP fue el encargado de darle la bienvenida a los participantes del “3er Encuentro Internacional de Ciencias de la Salud: Cirugía con la mira hacia el futuro” y destacó que, para la Universidad de las Américas Puebla la salud es un factor decisivo para el bienestar de las personas, la familia y la sociedad, porque permite un desarrollo humano con equidad; por ello encuentros académicos como el que hoy estamos inaugurando benefician el desarrollo de la sociedad médica, promueve la generación de líneas de investigación, comparten avances de nuevas técnicas quirúrgicas y mantienen a la vanguardia un tema prioritario en salud como lo es la cirugía”.

La conferencia inaugural del “3er Encuentro Internacional de Ciencias de la Salud: Cirugía con la mira hacia el futuro” estuvo a cargo del destacado especialista en Urología, Dr. José Carlos Arroyo Kuribreña, quien dictó la ponencia titulada “Cirugía de tracto urinario superior”, y en la cual hizo una reseña de cómo evolucionó este tipo de cirugía hasta llegar al siglo XXI.

Las ponencias del “3er Encuentro Internacional de Ciencias de la Salud: Cirugía con la mira hacia el futuro” continuará el 17 y 18 de marzo con la participación de destacadas personalidades como Carlos Salicrup, médico cirujano especialista en Medicina Aeroespacial, quien hablará de una cirugía innovadora relacionada con la intervención quirúrgica de los astronautas; y del Dr. Irving Garduño Rubí, quien presentará su libro “Marketing médico, el arte de atraer y retener pacientes”.

Leer PDF

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button