AcadémicaComunidadEscuela de CienciasEstudiantesNotas de prensa

Estudiantes UDLAP echan Raíces

Foto boletin 095-1

<<Raíces urbanas: Decoración Orgánica>> es el proyecto de estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla para instalar huertos u ornamentas naturales que propicien un ambiente tranquilo y un estado de equilibrio mente-cuerpo a quienes estén en contacto con ellos.

Aprovechando sus conocimientos en biología y botánica, Natalia Delgadillo Camara, Judith Romero Mejía y Daniel Rodríguez Flores, alumnos de Ciencias Químico Biológicas de la UDLAP, decidieron emprender la idea de diseñar e instalar espacios verdes en casas, negocios u oficinas, a través de huertos orgánicos con plantas medicinales, comestibles o de ornato en pro de generar conciencia sobre el cuidado y respeto al medio ambiente. Cada producto instalado es 100% orgánico y mexicano a fin de tener esencias frescas, disminuir costos, incentivar el gusto de comer productos sin algún químico y en el caso de oficinas que aumente un 12% la productividad y se reduzca el estrés.

A 7 meses de haber comenzado, Raíces Urbanas ha tenido una buena respuesta que actualmente colabora con restaurantes y una constructora. El servicio que ofrece es ir al lugar, tomar medidas del espacio físico, hacer un reconocimiento de qué plantas quedarían mejor, elaboran el huerto o maceta, la instalan y entregan un manual de mantenimiento o ellos mismos hacen el mantenimiento. <<Creemos que este es el futuro de la sociedad, el acercarse más con la naturaleza. No es tener mi huerto y que se vea bonito, sino darte cuenta que lo necesitas, de eso puedes comer y convivir con la naturaleza>>, expresó Natalia Delgadillo Camara, estudiante de Biología.

Foto boletin 095-2

Del mismo modo los estudiantes de la UDLAP crearon InfusionaTe, una serie de infusiones gourmet con base de ingredientes orgánicos certificados por el Departamento de Agricultura de EEUU (United States Department of Agriculture, USDA). Además del sabor tienen propiedades medicinales: Energizante (té verde, gránulos de limón y naranja, pétalos de rosas, tilo, rooibos, y raíz de ginseng); Tripleberry (hoja de frambuesa, mirto, hoja de arándano, flor de hibisco, escaramujo y bayas de enebro); Verde coco (coco, piña y hojas de té verde sencha); Infusión herbal (limoncillo, hoja de menta, hierba luisa, raíz de jengibre y bálsamo de limón); y Desintoxícate (jengibre, canela, menta y limón).

Los precios de los huertos orgánicos dependen de la posición (a nivel de piso, colgado o una maceta), condiciones del sitio, plantas (perejil, menta, tomillo, hierbabuena, medicinales o aromáticas, que son las más solicitadas) y tamaño; asimismo de las infusiones. Para contactarlos existe su página de Facebook e Instagram: RaícesUrbanasMX.

Leer PDF

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button