ComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensaOrganizaciones EstudiantilesZona Deportiva

Aztecas son subcampeonas de Flag Football Puebla

flag football femenil udlap  (1)

La organización estudiantil de la Universidad de las Américas Puebla, Aztecas de tocho bandera, han quedado subcampeonas del torneo Flag Football Puebla, en el cual participaron once equipos provenientes de Puebla y Tlaxcala.

Aztecas Flag Football es un proyecto más que consolidado en la UDLAP que, a través del trabajo duro, protagoniza cada torneo al que entra. Esa consolidación le permitió formar dos equipos que participaron en el campeonato Flag Football Puebla: Veteranas y Novatas. Ambos conjuntos compartían el mismo grupo, las de experiencia comenzaron a tambor batiente y fueron acumulando victorias, sin embargo, a mediados de la temporada tuvieron algunos tropiezos finalizando con la marca de 6 partidos ganados por 3 descalabros; las principiantes fueron de menos a más porque tuvieron un lapso de tiempo de adaptación al juego, pero en la recta final mejoraron bastante.

Lo anterior les alcanzó para llegar a las semifinales de grupo, las Novatas tuvieron que enfrentarse con Garzas de la Universidad de Tlaxcala, otrora campeonas del semestre pasado del mismo torneo, y fue justo esa poca experiencia lo que fuera factor para caer. Por su parte las Veteranas se tuvieron que medir con Panteras Cholula, a quienes vencieron sin ningún contratiempo para instalarse en la final. Ya en esas instancias cobraron la afrenta que Garzas habían hecho a sus compañeras Aztecas, venciéndolas 14 puntos a 12; convirtiéndose así en campeonas de grupo.

flag football femenil udlap  (2)

Ese título lo debían ratificar al enfrentarse con Lobas BUAP en la gran final. Ante las licántropas, Aztecas Flag Football Veteranas sostuvieron un partido bastante cerrado, yéndose al descanso de mitad del juego empatadas a cero puntos. Misma tónica que continuó en la segunda parte. Fue en los últimos cinco minutos cuando la desesperación hizo presa de la defensa Verde, permitiendo dos anotaciones que fueron contundentes en la obtención del subcampeonato.

<<Cuando hice una retroalimentación del partido, me sentí contenta con lo que el equipo había logrado. Esta es una experiencia de la que tenemos que aprender, hay que tener paciencia para trabajar en nuestras oportunidades y poder ser campeonas otra vez>>, señaló Martha Ibarra, estudiante de Administración de Empresas de la UDLAP y capitana de Aztecas Flag Football.

Esta satisfacción de dedicación y desempeño que cada una de las jugadoras puso en el torneo, será tomada en cuenta como un ánimo para los torneos venideros. Por lo pronto ya entrenan de cara a la edición de otoño de Flag Football Puebla, que empieza en agosto, y también buscarán un lugar privilegiado del Nacional Flag Football a efectuarse en noviembre en Texcoco.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button