AcadémicaComunidadEscuela de Artes y HumanidadesNotas de prensaProfesores

Catedrática UDLAP obtiene la beca Innovación Artística y Estímulo a la Creación

magdalena moreno (2)

· En la UDLAP se aprende a ver y enfrentar la vida de una manera distinta

La Mtra. Magdalena Moreno, catedrática de la Licenciatura en Teatro de la Universidad de las Américas Puebla, obtuvo la beca Innovación Artística y Estímulo a la Creación del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla 2016, gracias a la generación de un proyecto teatral.

magdalena moreno (1)El Instituto Municipal de Arte y Cultura lanzó este año la cuarta edición de dicho programa de becas, tras tres convocatorias dedicadas a la revitalización de los discursos contemporáneos y los nuevos soportes. Para este año el instituto amplió el margen de alcance para favorecer a un mayor número de artistas poblanos y atender nuevos rubros, igualmente importantes y necesarios en el desarrollo de la comunidad artística local. Las categorías fueron: Recuperación de espacios públicos e intervención social, Artes visuales (fotografía, pintura, escultura, diseño.), Arte en movimiento (cortometraje, cineminuto y animación), Artes escénicas, Ecología y sustentabilidad, Literatura y edición, Música, Nuevos formatos artísticos y Experimentación, espacios culturales y Agentes artísticos independientes.

La Mtra. Magdalena Moreno, catedrática de la Licenciatura en Teatro de la Universidad de las Américas Puebla, obtuvo la beca Innovación Artística y Estímulo a la Creación del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla 2016, gracias a la generación de un proyecto teatral.

La catedrática UDLAP obtuvo la beca gracias al montaje teatral de tipo infantil llamado El niño de octubre de Maribel Carrasco, “mejor dramaturga en teatro infantil de México” aseguró la Mtra. Moreno. La obra plantea el tema de la donación de órganos, con el objetivo de generar una conciencia en el público infantil sobre este tema.

La beca de Innovación Artística y Estímulo a la Creación 2016 tiene una duración de seis meses, los primeros dos consisten en la creación, montaje y andamiaje de la propuesta, para que los cuatro restantes puedan dedicarse a la gestión y difusión del proyecto. “Uno de los compromisos que queremos abarcar con esta propuesta es atender al tejido social, en el sentido de que no solamente buscamos generar público infantil, sino generar una conciencia y empatía con el tema de la donación de órganos”.

El equipo que está trabajando con la Mtra. Moreno, para la generación de este proyecto, está integrado en su totalidad por comunidad UDLAP, entre alumnos, egresados y empleados de esta casa de estudios, pues “buscamos la excelencia en lo que hacemos, ya que si está la mano de la comunidad UDLAP es garantía de calidad, compromiso, trabajo duro y excelentes resultados, porque aquí en la UDLAP se aprende una manera distinta de ver y enfrentar la vida y el trabajo”.

La puesta tendrá una temporada de seis funciones en la Ciudad de Puebla, a través de los espacios del IMACP, además de distribuir el trabajo a los municipios del interior del estado y en los espacios culturales de la UDLAP.

Leer PDF

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button