AcadémicaComunidadEventosNotas de prensa

Prepara UDLAP a líderes indígenas como emprendedores sociales

plji 2016 udlap  (2)

Continúan las actividades del Programa de Liderazgo para Jóvenes Indígenas 2016, mismo que se encuentra en su penúltima semana, donde entre otras actividades estuvieron preparándose en temas de Mercadotecnia Social de la mano de la Mtra. Aliona Starostenko, directora general de Sustenta: Centro de Responsabilidad Social Grupo Proactivo Mexicano UDLAP.

Sustenta nace como una iniciativa de Grupo Proactivo Mexicano y la Universidad de las Américas Puebla para promover la sustentabilidad a través de la suma de talentos, experiencias y esfuerzos de empresarios, investigadores, alumnos, ex-alumnos, voluntarios, personal administrativo y proveedores. El tema de la conferencia que ofreció la Mtra. Starostenko fue “Marketing social y marketing con causa para proyectos sociales”, donde los estudiantes aprendieron los conceptos fundamentales de la mercadotecnia, así como la diferencia entre marketing social y marketing con causa, para poder enfocarlo y aterrizarlo en los proyectos productivos que cada uno deberá realizar en su comunidad como parte de su preparación en este programa.

“Mi objetivo fue compartir con los líderes un contenido valioso y útil, pues la mercadotecnia social es una herramienta enriquecedora que les podrá mostrar que ellos son agentes de cambio, todo ello con una estrategia bien delimitada que les permita hacer cambios de ideas, creencias y actitudes en sus comunidades”, expresó la Mtra. Starostenko.

plji 2016 udlap  (1)

Como cada año la Mtra. Aliona Starostenko preparó esta capacitación con el objetivo de colaborar en la formación de agentes de cambio que modelen el mundo desde sus comunidades. Así mismo, gracias a la ayuda de Grupo Proactivo Mexicano se ha becado a los más destacados líderes de cada generación, con el objetivo de que pudieran tener acceso a los eventos de Sustenta Centro de Responsabilidad Social Grupo Proactivo Mexicano UDLAP.

Para finalizar la directora de Sustenta añadió: “siempre es un privilegio para mi ser parte de este gran proyecto, por la incidencia que tenemos en la formación de nuestra juventud, pero sobre todo por el enriquecimiento personal, pues son jóvenes que a su corta edad ya planean como mejorar el mundo; nuestra tarea entonces es brindarles las herramientas para que lo hagan con estrategias concretas que les aseguren el éxito”.

El Programa de Liderazgo para Jóvenes Indígenas 2016, concluye el próximo viernes 24 de junio con la exposición final de los proyectos productivos de los estudiantes.

Leer PDF

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button