Arte y CulturaComunidadCulturayDeporteNotas de prensa

Ópera UDLAP colabora con la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala

opera udlap tlaxcala (2)

· El equipo representativo de la UDLAP ofreció un concierto en el marco de la reunión de la AET

El equipo representativo cultural de la Universidad de las Américas Puebla, Ópera UDLAP, ofreció el pasado viernes 1 de julio un concierto en el marco de la reunión de la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala. El concierto de beneficencia tuvo por objeto recaudar fondos para la creación de sus oficinas de sesión.

Ópera UDLAP deleitó durante más de 70 minutos a los empresarios tlaxcaltecas, en el pueblo inspirado en la campiña europea Val´quirico, con cinco piezas significativas de la ópera, interpretadas por los estudiantes y artistas UDLAP entre los que se destacan la Revelación Juvenil de Ópera 2016, Leonardo Joel Sánchez y la ganadora del Concurso Nacional de Piano Xalapa 2016, Elena Ananyeva. Las piezas interpretadas fueron “El dueto de las flores”, “La fantasía impromptu” de Chopin, una pieza de la ópera alemana “El país de las sonrisas”, así como dos participaciones especiales del tenor Rogelio Marín y la ex profesora UDLAP, Elisa Ávalos.

opera udlap tlaxcala (1)

“El concierto fue una mezcla interesante de experiencia y juventud, pues, aunque nuestros estudiantes son apenas de cuarto semestre, ya tienen un background interesante ya que la mayoría son ganadores de premios nacionales e internacionales importantes, lo que pocos estudiantes de otras universidades tienen”, señaló el director artístico del equipo representativo, el Mtro. Joaquín Cruz. Además, agregó que “ofrecer conciertos de esta naturaleza nos permite tener acceso a una proyección distinta, sobre todo fuera del estado de Puebla, lo que, acompañado de nuestro proyecto de radio en el estado de Tlaxcala, Radiópera nos ayuda a difundir la cultura y las actividades que la UDLAP y nuestros equipos representativos trabajan”.

El Mtro. Joaquín Cruz también es el actual director de Actividades Culturales de la UDLAP, tarea que le permite trabajar con los demás equipos representativos de esta casa de estudios con el objetivo de “replicar los éxitos que gracias a su disciplina y trabajo constante han recibido los integrantes de Ópera UDLAP” finalizó el Mtro. Cruz, quien además ya trabaja en colaboración con otras áreas de la universidad, en el más grande proyecto artístico que esta casa de estudios presenta cada año, que para este otoño será “Drácula, el musical”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button