Tips UDLAP

¿Cómo convertir tu dormitorio en un hogar?

colegios blog

La mayoría de nuestros estudiantes en Colegios Residenciales están experimentando el vivir solos por primera vez en sus vidas. Todo es nuevo y emocionante, aunque también puede ser confuso y complicado si nos dejamos desmotivar. Para ayudarte un poco a que esto no te pase, te damos algunos consejos para hacer de tu dormitorio en colegios tu nuevo hogar durante los próximos 4 años 😉

2Primero, deberás aprenderte el Reglamento de Colegios. El que ya firmaste. Esto con el motivo de evitar confusiones y malos entendidos sobre las normas de tu Colegio. Recuerda que, en cualquier hogar hay ciertas normas que deben respetarse para asegurar una sana convivencia.

Analiza el espacio disponible. Sabemos que un espacio más pequeño es diferente a lo que estamos acostumbrados en cuestiones de decoración y almacenaje, sin embargo, analizar el mobiliario y espacios disponibles para habitar con los que cuentas, podrá hacerte las cosas más fáciles cuando decidas añadir algo al espacio.

No modifiques el ambiente permanentemente. Sabemos que es tentador, pero debido a que estos espacios son ocupados por otros estudiantes de la uni, su decoración es estándar (aunque bonita, queremos añadir ;)), las habitaciones y mobiliarios no pueden sufrir daños o cambios.

A pesar de ello, hay muchas opciones para decorar este espacio. Puedes utilizar contenedores apilados para guardar más cosas, pequeñas cajas y compartimentos en tus repisas y superficies para organizar tus cosas, percheros armables para la ropa, algunos corchos e imanes para poner tus fotografías, calendarios y recados, y mucho más.

colegios2Debes ser muy observador. Hay espacios que puedes utilizar para almacenar objetos que puede que aún no hayas contemplado, como debajo de la cama o un rincón. Puedes ayudarte de muebles con ruedas para moverlos cuando necesites usar el espacio temporalmente.

Usa tu imaginación. Puedes crear muebles, tableros y contenedores temporales con los materiales más inesperados. Estas creaciones pueden ser de calidad y duraderas sin ser permanentes. Usa tu creatividad, ingenio y habilidad para idear e investigar todas las cosas que puedes hacer para tu dormitorio.

Pinterest es un buen lugar para inspirarte 😉

Alegra tu habitación con un poco de vida. Los seres vivos como plantas y animales siempre nos levantan el ánimo. Puedes incluir plantas y algunas mascotas (recuerda consultar el reglamento para saber cuáles están permitidas) en ingeniosos y bonitos contenedores para alegrar tu habitación.

No olvides atenderlos, son seres vivos y necesitan alimento y cuidados 🙂

Multifuncional es la clave. Cuando compres, hagas o traigas algo a tu cuarto de Colegios, piensa en que si sirve para varios propósitos, es mejor. Una mesa plegable que sirva como mesa de noche o burro de planchar; un banco que sirva para sentarse y guardar cosas en su interior…

gaos2No temas al color. Una silla de colores vistosos, un edredón con un estampado divertido o cojines y alfombras vistosas; todo esto puede ayudarte a hacer de tu espacio una más brillante y original. Algo que te haga sentir cómodo e identificado.

Trae algo significativo de tu casa. Algo pequeño, recuerda que queremos optimizar espacio, sin embargo, debe ser algo que te recuerde a tu hogar familiar y que te permita mantenerte sin extrañarla hasta que vuelvas a visitarla. O no extrañarla tanto 😉

¿Qué te parecen estos consejos? Si tienes alguno adicional que pueda ayudar a tus compañeros en su vida en colegios, compártelo con tu universidad en los comentarios de abajo 😉

Recuerda que las personas y las experiencias influyen también en cómo un nuevo espacio se transforma en un segundo hogar.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button