Arte y CulturaCapilla del ArteCulturayDeporteEventosNotas de prensa

Con la muestra más visitada en su historia, Capilla del Arte UDLAP concluye su verano cultural

capilla del arte (2)

· Con más de 15 mil visitantes, concluyó <<Ensayo museográfico núm. 2: de lo moderno a lo contemporáneo>>

Luego de poco más de dos meses de exhibición y más de 15 mil visitantes locales, nacionales y extranjeros, concluyó el pasado 4 de septiembre <<Ensayo Museográfico núm.2: de lo moderno a lo contemporáneo>>, muestra que encabezó las actividades culturales propias del verano 2016 en el recinto cultural de la Universidad de las Américas Puebla, la Capilla del Arte. La exhibición fue posible gracias a la colaboración con el Museo Tamayo de la Ciudad de México y hasta el momento representa la muestra más visitada en toda la historia del espacio cultural de la UDLAP.

Provenientes del Museo Tamayo la veintena de obras que conformó <<Ensayo Museográfico núm.2: de lo moderno a lo contemporáneo>> fueron apreciadas por visitantes de todo el país y extranjeros, que se acercaron a piezas originales de grandes firmas internacionales como Picasso, Tamayo, Magritte, Rothko, De Kooning, Christo y Álvarez Bravo; así como a obras de los artistas contemporáneos Pedro Reyes, Giuseppe Rivadossi, el Colectivo Claire Fontaine, la dupla Fischli & Weiss; y al panel de trabajo en el que el arquitecto Félix Candela exploró la paraboloide hiperbólica, misma que usó en edificios emblemáticos del país como el Palacio de los Deportes, o en edificaciones en Puebla como la iglesia de la Medalla Milagrosa.

capilla del arte (1)

De manera paralela y como ya es costumbre, el recinto cultural UDLAP ofreció a su público una cartelera rica en actividades para todas las edades. Así, el público infantil disfrutó de diversos talleres dominicales inspirados en obras y artistas de la exposición temporal. Además, las charlas de Arte y Café, acercaron a jóvenes de diferentes instituciones, artistas y público en general con especialistas como el historiador y coleccionista Octaviano Rangel; el subdirector de Colecciones del Museo Tamayo, Juan Carlos Pereda y el Proyecto Semillero de Coleccionistas de Impronta Lab, entre otros. También, durante este verano Capilla del Arte UDLAP fue sede por primera vez de La Fête de la Musique, festival coordinado por la Alianza Francesa de Puebla, a través de funciones especiales durante el programa municipal de Noche de Museos, donde también sucedieron visitas guiadas por la exhibición. El cine no podía faltar y Capilla del Arte UDLAP formó parte de la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género y se unió a los festejos de aniversario de Cine Club Sándwich a través del Social Media Producer de VICE.com y VICE News. Además, llevó a cabo la clausura de su primer curso en Gestión Cultural en colaboración con UDLAP Consultores.

“Será en octubre cuando el espacio cultural de la Universidad de las Américas Puebla abra nuevamente sus puertas con una renovada agenda cultural y una exposición dedicada a la transformación de uno de los íconos poblanos con una mirada contemporánea”, adelantó la directora de Patrimonio Artístico y Espacios Culturales UDLAP, la Mtra. Marie France Desdier Fuentes. Para mayores informes sobre las futuras actividades culturales de Capilla del Arte UDLAP visita www.udlap.mx/eventos

Leer PDF

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button