En la UDLAP se busca la calidad en todas sus áreas
- Desarrollan el Proyecto de Mapeo de Procesos y Mejora Continua.
Con el objetivo de presentar la estructura base para fortalecer el sistema de Gestión de Calidad de la UDLAP y fomentar la cultura de mejora continua, la Universidad de las Américas Puebla lleva a cabo el Proyecto de Mapeo de Procesos y Mejora Continua, “el cual tiene como propósito que todas las áreas que conforman la universidad tengan documentados sus procesos con los cuales trabajan, en formatos estandarizados”, afirmó la Mtra. Julia Edith Barrientos Ortiz, directora de Planeación y Gestión de Calidad de la UDLAP, quien además destacó que toda la información que se obtenga se incorpora al manual de organización de la institución.
Comentó que este trabajo es posible gracias a la participación de los colaboradores designados como Champions, que son el enlace entre sus departamentos y el área de planeación. “Estos líderes ayudan en la identificación y documentación de los procesos de cada uno de sus lugares de trabajo”, apuntó.
Explicó que este proyecto está compuesto por diferentes etapas; “en la primera etapa se llevó a cabo la capacitación de los Champions, el cual consistió en brindarles talleres de documentación y mapeo de procesos; en la siguiente etapa se identifican los procesos, para continuar con el mapeo y documentación de los mismos”.
En entrevista, la Mtra. Julia Edith Barrientos destacó que el proyecto ayuda a que sea más eficiente el trabajo de las personas que están laborando en la universidad, así como del nuevo personal, debido a que de primera instancia saben cómo se realiza la operación de las actividades, dado que existe un documento que describe el proceso.
Finalmente, destacó que el Proyecto de Mapeo de Procesos y Mejora Continua está enfocado al cumplimiento de los objetivos estratégicos de la Universidad de las Américas Puebla y en consecuencia brindar un mejor servicio a los estudiantes de la UDLAP. “Con este proyecto se busca la eficiencia y conocimiento de las actividades operativas y con ello plantear e identificar posibles mejoras en cada una de las áreas”, finalizó la directora de Planeación y Gestión de Calidad de la Universidad de las Américas Puebla.
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