AcadémicaCampusComunidadEscuela de IngenieríaEstudiantesNotas de prensa

Estudiantes UDLAP ganan el Microsoft College Coding Competition

microsoft coding competition udlap (2)

Microsoft visitó la Universidad de las Américas Puebla en búsqueda de adquirir el mejor talento de México, para realizar prácticas profesionales en la empresa multinacional desarrolladora de software y equipos electrónicos; además realizó un concurso de programación y dio una ponencia sobre el desarrollo tecnológico que realiza la compañía estadounidense.

“Elegimos la UDLAP porque nos parece una universidad bastante competitiva. Venimos a hacer el concurso Microsoft College Coding Competition, estaremos dando pláticas de tecnología y también recibiendo currículos”, complementó la idea Luis Bósquez, program manager de Microsoft, quien estableció que en la competencia se trataron de resolver varios problemas de programación, similares a los que encontrarían en la vida real cuando se están desarrollando softwares.

Los problemas variaban, por ello tenían diferente puntaje que iba de uno a tres. Aunque todos requerían de pensamiento lógico y matemático, además de saber de algoritmos, teoría de grafos, entre otros. “Eso es lo que estamos buscando en Microsoft, personas que puedan resolver problemas con bases matemáticas, pero aplicándolas con conocimientos tecnológicos”, comentó Luis Bósquez.

El resultado final fue que Alfonso Rojas y Orlando Flores, estudiantes de último semestre de Ingeniería Electrónica, resultaron ganadores del Microsoft College Coding Competition. Siendo recompensados con una computadora Raspberry Pi y con muchos accesorios. “Ganamos porque hicimos uno de los ejercicios más difíciles de tres puntos en programación python. Nos sentimos muy felices de haber ganado”, resaltó Alfonso Rojas.

microsoft coding competition udlap (3)

Al término de la premiación, los expertos de Microsoft ofrecieron una ponencia sobre la tecnología offline y online que desarrolla actualmente dicha empresa, pues además de ofrecer programas de computadora para instalarse, también tiene una gama de servicios en internet. “Hace un par de años llegamos a un punto donde ya se había cumplido nuestra misión: Una computadora en cada hogar. Ahora necesitábamos una más grande para cumplir los nuevos retos a los que nos estamos enfrentando y es: empoderar a cada persona en el planeta a que logren su máximo potencial”, refirió el program manager de Microsoft.

Asimismo, platicaron sobre las oportunidades laborales con las que cuenta Microsoft y cómo los estudiantes y/o egresados de la Universidad de las Américas Puebla podrían aplicar para las diversas vacantes. Por lo tanto, estuvieron recibiendo currículos de los asistentes y también dando recomendaciones sobre lo que debían escribir en dichos documentos para poder enviarlos y ser tomados en cuenta.

Leer PDF

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button