Lo mejor del blog

Lo más importante de la semana del 5 al 11 de septiembre

Estamos a pocos días de conmemorar las fiestas patrias ¿Qué harán para celebrar? Mientras llega el momento, los invitamos a leer el resumen semanal con lo más importante en los ámbitos académicos, deportivos y culturales.

lago

Comenzando con el ámbito académico, el estudiante de la Licenciatura en Diseño de Información Visual, Luis Manuel Ramírez Lara participó en el concurso mundial Adobe Design Achievement Awards 2016, resultando entre los 17 finalistas de Latinoamérica. Además, por la calidad de su programa educativo, la Licenciatura en Nanotecnología e Ingeniería Molecular, recibió la acreditación por parte de la Comisión de Evaluación del Consejo Nacional de la Enseñanza y del Ejercicio Profesional de las Ciencias Químicas A.C. (CONAECQ).

Por su parte, el Dr. José Ángel Raynal Villaseñor, decano de la Escuela de Ingeniería de la UDLAP, fue nombrado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI) como su Secretario General del Comité Ejecutivo 2016-2018.

microsoft-coding-competition-udlap-blogCerrando éste ámbito, Microsoft visitó la UDLAP en búsqueda de adquirir el mejor talento de México, para realizar prácticas profesionales en la empresa multinacional desarrolladora de software y equipos electrónicos; además realizó un concurso de programación y dio una ponencia sobre el desarrollo tecnológico que realiza la compañía estadounidense.

En el ámbito cultural, como ya es tradición, el pasado 3 de septiembre por la noche, tuvo lugar en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins, la Gala de Ópera 2016 con la participación de los integrantes del equipo representativo cultural que compartieron escenario con las figuras de la ópera mexicana, la soprano Irasema Terrazas, el tenor Hugo Colín y la mezzosoprano Gabriela Flores. De igual forma,  se llevo a cabo la Gala del ballet folklórico Zentzontle, Vámonos pa´l norte.

Además, luego de poco más de dos meses de exhibición y más de 15 mil visitantes locales, nacionales y extranjeros, concluyó el pasado 4 de septiembre <<Ensayo capilla del arte blogMuseográfico núm.2: de lo moderno a lo contemporáneo>>, muestra que encabezó las actividades culturales propias del verano 2016 en la Capilla del Arte. La exhibición fue posible gracias a la colaboración con el Museo Tamayo de la Ciudad de México y hasta el momento representa la muestra más visitada en toda la historia del espacio cultural de la UDLAP.

 Finalizando en el ámbito deportivo, después de varios años, los Aztecas de la UDLAP regresaron al Estadio Olímpico Universitario para enfrentar a los Pumas de la UNAM. Juego, que todo México quería ver y que terminó ganando la Tribu por marcador de 28 puntos a 0; en otra brillante actuación de la Muralla Verde y la letalidad de la Real Fuerza Aérea.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button