Aztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteEstudiantesNotas de prensavoleibolvoleibol femenilZona Deportiva

Regresan las Aztecas de voleibol

voleibol femenil udlap 2016  (1)

Este viernes la Tribu Verde arribará al puerto jarocho para medirse ante el ITESM Veracruz, en el regreso de la actividad de voleibol femenil de la CONADEIP de la Universidad de las Américas Puebla. Con dos nuevas integrantes las Aztecas quieren abrir la campaña de manera positiva, pues siempre es bueno comenzar ganando.

Nueva temporada, nuevos objetivos, nuevas jugadoras, nuevos equipos rivales; así es la filosofía del entrenador de la UDLAP para lo que será el año deportivo 2015-2016. El cual se abre con dos duelos importantes en Veracruz: viernes a las 17:00 horas y sábado a las 15:00 horas, ante un equipo que acaba de ascender al máximo circuito del voleibol universitario de instituciones privadas; por lo cual Alfredo Chicoy desconoce la forma de juego, pero confía en que las condiciones de sus Aztecas son aptas para iniciar de forma triunfadora. <<La idea es simple, ir a Veracruz a ganar los dos partidos>>, comentó.

Previo a esto la Tribu femenil hizo una excelente pretemporada, con trabajo de fuerza en el gimnasio, resistencia en la pista de tartán y de conjunto dentro de la duela. Han sostenido varios encuentros amistosos ante rivales de calidad, el último fue la visita a la UNAM el sábado pasado a quienes superaron por 3 sets a 0, decidiendo jugar dos sets extras en los cuales dividieron triunfos.

voleibol femenil udlap 2016  (2)

En total el entrenador Chicoy dispondrá de 15 elementos para esta temporada, entre ellas están Paola Villegas proveniente del Estado de México e Irasema Hernández de Veracruz. Ambas son nuevas integrantes que vienen a cumplir los roles de jugadoras opuesta y centro respectivamente. <<El equipo se ha fortalecido con la integración de las dos y también de Seomara Sainz, que ya juega este semestre. En los partidos contra Pumas se vio un equipo muy rápido y pienso que estaremos bien>>, comentó el estratega de la UDLAP.

Aun cuando no ha iniciado la competencia, el mismo coach Azteca aseguró que la meta principal es clasificar al Final Four, estar dentro de los dos primeros lugares y disputar la primera posición. Idea que deriva al pensamiento de que la temporada pasada, quedaron a deber ante la afición Verde y la idea ahora es ir por el título. <<Esa es la meta y para allá vamos>>, agregó.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button