AcadémicaCampusComunidadEstudiantesNotas de prensa

UDLAP y British Council organizan el Fall Roadshow 2016

fall roadshow udlap (2)

A fin de promover en los estudiantes el realizar posgrados fuera del país, la Universidad de las Américas Puebla en conjunto con el British Council Mexico organizaron el Fall Roadshow 2016. En el cual diversas instituciones de educación superior de renombre del Reino Unido, ofrecieron información sobre las oportunidades para realizar una maestría o doctorado en dicha región.

Puebla es uno de los principales destinos donde se concentran estudiantes de la región centro sur de la República Mexicana y la Universidad de las Américas Puebla es una de las opciones predilectas, para aquellos que quieren realizar estudios superiores. Por esa razón, el Consejo Británico de México decidió firmar un convenio con la UDLAP para efectuar distintas ferias de instituciones del Reino Unido para promover sus cursos.

“Nuestro trabajo en el British Council Mexico es promover la educación superior, principalmente de maestría y doctorado. Por el número de estudiantes con el que cuenta y el impacto en Puebla, identificamos que la UDLAP era una de las mejores opciones para realizar esta feria”, comentó Miguel Téllez, del área de Internacional Service for Education Marketing del Consejo Británico de México.

fall roadshow udlap (1)

Para este “Fall Roadshow 2016 de universidades para estudiar en UK” algunas de las universidades participantes fueron: Brunel University London, University of Bristol, Goldsmiths University of London, Leeds Beckett University, Glasgow School of Art, Aberdeen University, University of Warwick, Newcastle University y el Istituto Marangoni. “Esas universidades están entre las mejores 100 del mundo, lo que demuestra que la educación en este país es de gran impacto”, señaló Miguel Téllez.

El British Council es una organización internacional que se encarga de promover la educación en el Reino Unido. Cuenta con más de 190 oficinas dispersas en 110 países, entre ellos México, con la misión de ofrecer información sobre temas básicos cómo vivir en Reino Unido, la cultura, cómo tramitar la visa y en algunos casos, programas de beca. “Por ejemplo, en la embajada del Reino Unido en México se ofrecen becas que cubren desde matrícula, gastos de alimentación, hospedaje y a veces gastos de avión”, resaltó Miguel Téllez.

Leer PDF

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button