AcadémicaCampusComunidadEgresadosEscuela de CienciasNotas de prensa

Egresada UDLAP realiza maestría en el Reino Unido, en Ciencias de Energía y Sustentabilidad

karla suleny udlap

  • Su estudio gira en torno a la búsqueda de nuevas tecnologías limpias para la distribución, generación y transmisión de energía eléctrica.

Karla Suleny Pérez García, egresada de la Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica de la Universidad de las Américas Puebla, realiza una maestría en la Universidad de Southampton, en el Reino Unido.

“El posgrado que realizaré durante un año en esta institución educativa se llama Maestría en Ciencias de Energía y Sustentabilidad con Ingeniería en Potencia Eléctrica, la cual trata de buscar nuevas tecnologías limpias para la distribución, generación y transmisión de energía eléctrica; es decir, es lo mismo que energía de sustentabilidad, pero aplicado a las redes eléctricas que tiene un país o ciudad”, explicó en entrevista la egresada UDLAP.

Dio a conocer que la oportunidad de viajar al Reino Unido y estudiar esta maestría se lo debe gracias a la beca de CONACYT-SENER, la cual es otorgada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Energía. “Apliqué para esta maestría desde marzo de este año, obtuve mi resultado condicional debido a que me faltaba terminar la licenciatura y a mediados de agosto me anunciaron la obtención de la beca”, comentó Karla, quien además dio a conocer que la beca consiste en el pago de la colegiatura completa, así como la manutención del año que dura la maestría.

karla suleny udlap

Asimismo, informó que la maestría la arrancó el 26 de septiembre de 2016 con el curso de inducción, para iniciar clases formalmente el 3 de octubre de este año y la expectativa de su regreso a México es el 30 de septiembre de 2017. “El curso de la maestría dura seis meses y los otros 3 meses se utilizarán para hacer la tesis”, apuntó.

Finalmente, Karla Suleny Pérez destacó que ella espera traer muy buenos conocimientos de la maestría debido a que la Universidad de Southampton se encuentra dentro de las mejores a nivel mundial respecto a Ingeniería Eléctrica y Electrónica. “Espero adquirir buenos conocimientos y habilidades para poder apoyar a México en esta área, porque la idea principal de esta maestría es adquirir el conocimiento necesario en el extranjero para aplicarlo en nuestro país, ya que México tiene grandes recursos naturales donde se puede aplicar energía”, finalizó la egresada UDLAP.

Leer PDF

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button