seniors day 2016 (2)

A cuatro semanas de culminar la temporada regular, la Tribu Verde ya se regocija con boleto en mano para los playoffs de la Conferencia Premier de la CONADEIP. Para celebrar están planeando una fiesta este sábado, que incluirá la despedida de once grandes Guerreros Aztecas.

Ni el ITESM Puebla, ni nadie podrá arruinar la celebración que tiene proyectada la Universidad de las Américas Puebla; la cual envuelve el cierre de sus festejos de aniversario, el pase directo a la postemporada de futbol americano y la despedida de José Humberto Noriega, Sergio León, Omar Benítez, Alejandro Monroy, Hassen Aguilar, Noé Paredes, Luis Paredes, Mitchell López, Eduardo Grande, Alejandro Consuelos y Emmanuel López, como Guerreros Aztecas por el término de su elegibilidad.

En el caso particular de Omar Benítez, Alejandro Monroy y Noé Paredes, este podría ser un año sumamente especial; debido a que ellos arribaron al campamento de la Tribu Verde en 2010, su año de novatos y el mismo en que los Aztecas fueron campeones de la CONADEIP. Para 2016 dirán adiós al equipo y tal vez se despedirán con título nacional, así lo ambiciona el head coach Eric Fisher: “Es un excelente grupo de personas y de jugadores de futbol americano, ellos empezaron su vida de Aztecas con un campeonato y espero que terminen de la misma forma”.

seniors day 2016 (1)

Hablando del partido del próximo sábado, el representativo de la UDLAP ha tenido una semana ardua de trabajo como cualquier otra, enfocándose en Puebla y en las cosas que se pueden lograr: el primer lugar absoluto del grupo Independencia y jugar la primera ronda de playoffs en casa. Ese es el objetivo más allá del rival, pues acorde al coach Fisher los Borregos son rivales dignos y que vendrán motivados a jugar en el Templo del Dolor; pero la historia favorece a los de Cholula y “nuestro trabajo es asegurar que los Aztecas de la UDLAP siempre seremos el equipo referente de Puebla”.

Sobre su equipo, el entrenador en jefe de las huestes Verdes comentó en rueda de prensa que su objetivo es seguir subiendo de nivel de juego y anotar más puntos; pues al hacer un análisis sobre el partido pasado, acumularon muchas yardas pero solamente anotaron 3 touchdowns. Otro rubro en el que tendrán cuidado son los castigos en contra, pues contra los Borregos Monterrey tuvieron 6, que les representó demasiadas yardas de retroceso.

Esos detalles seguramente se verán afinados este sábado en punto de las 13:00 horas, cuando los Aztecas de la UDLAP reciban en el Templo del Dolor a sus vecinos del ITESM Puebla; todo bajo la consigna del coach Fisher: “cada año planeamos ganar ese partido, somos mucho mejores que ellos y vamos a demostrarlo”.