Aztecas UDLAPBaloncesto femenilBaloncesto varonilComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesfutbol americanoNotas de prensaSoccersoccer varonilvoleibolvoleibol femenilvoleibol varonilZona Deportiva

Intensa jornada deportiva para Aztecas

deportes udlap  (1)

La Tribu Verde de baloncesto, voleibol y soccer verán acción este fin de semana en una intensa jornada deportiva, que incluye nueve partidos a disputarse en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla entre el viernes, sábado y domingo.

Las acciones se abren con la incursión de la escuadra femenil de baloncesto, en las que confía su coach Eric Martin para que este viernes se hagan bien las cosas ante el ITESM Hidalgo, duelo pactado a las 10:30 horas, y ante el ITESM Toluca el sábado a las 15:00 horas. “La expectativa es jugar fuerte los primeros minutos del viernes y sábado para que podamos sacar una victoria”, comentó el entrenador norteamericano.

Acto seguido será turno del equipo de soccer varonil, quien ya sumó sus primeros dos puntos fuera de casa y eso les ha dado gran motivación para sacar el resultado frente al ITESM León, el viernes a las 13:00 horas en la cancha 1 de la UDLAP. Para el técnico Sabino Pinheiro lo primordial ante los leoneses será la contundencia frente a la portería y no cometer errores, que les han costado caros. “Será un partido que puede mejorar nuestra posición en la tabla. Lo importante será no salir al campo queriendo hacer el tercer gol, en lugar de pensar en el primero”, afirmó el director técnico brasileño.

deportes udlap  (2)

Justo al mismo tiempo, pero en el Gimnasio Morris Moe Williams, la Tribu Verde de baloncesto varonil le hará los honores al ITESM Hidalgo y al siguiente día al ITESM Toluca a las 17:30 horas; ello buscando ampliar su racha invicta a ocho partidos sin conocer la amargura de la derrota. “Ambos son equipos de cuidarse, por eso hemos tenido prácticas intensas y debemos jugar mejor que el fin de semana pasado”, señaló el coach Eric Martin.

La cuenta se redondea con los partidos de voleibol femenil y varonil. Las féminas se verán melladas con la sensible baja por lesión de la acomodadora titular Deyanira López, su lugar será tomado por Vanessa Pérez a quien se le confiará todo el poder ofensivo de las Aztecas. Ellas sostendrán dos partidos contra el representativo de la UDEM: el viernes a las 17:00 horas y el sábado a las 9:00 horas. “Confió en que Vanessa hará que las cosas funcionen. No bajará el nivel de juego, aunque si costará un poco el nivel de sincronización”, comentó el coach Alfredo Chicoy.

Para la Tribu Verde de voleibol varonil las cosas pintan más positivas, al contar con el plantel completo para verse las caras con el cuadro de la UDEM, un equipo que no ha mostrado mucho y por lo tanto los Aztecas no deben complicarse la existencia el viernes a las 19:00 horas y sábado a las 11:00 horas. “La intención es ganar los dos partidos con facilidad sin descuidarnos. Vamos a tratar de mantener el invicto de hasta ahora”, expresó el entrenador cubano.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button